• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Unode50 anuncia 20 nuevas aperturas y su entrada en Asos

Unode50 anuncia 20 nuevas aperturas y su entrada en Asos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid – La compañía española Unode50 continúa con su plan estratégico de expansión internacional. El cual experimentará un fuerte impulso a lo largo de este año 2020, sumando más de 20 nuevas aperturas como consecuencia de las buenas cifras económicas, de “record”, obtenidas durante su pasado ejercicio de 2019. Un nuevo estímulo a su red comercial que la firma realizará tanto sobre su medio físico como online, anunciando que tras su llegada a market places como el de Amazon o Zalando, se encuentra en estos momentos ultimando su entrada inmediata en Asos. Acuerdo con el que logrará consolidar su presencia en un canal e-commerce de market places sobre el que mantiene una previsión de ventas de 1 millón de euros.

En cuanto a las aperturas de sus nuevos establecimientos, desde Unode50 tienen decidido poner especial atención sobre los mercados de Rusia y China. Países donde abrirá cinco y seis nuevas tiendas respectivamente, si no hay cambios de última hora a causa del coronavirus. Reino Unido será objeto también de esta nueva fase de expansión de la compañía. Un País en el que ha logrado duplicado su negocio, a pesar del Brexit, hasta situarlo en cerca de los cien puntos de venta, y cuya presencia reforzará este mismo año con una perspectiva de crecimiento del 70 por ciento. Mientras que en Italia la firma acaba de inaugurar una nueva tienda en Roma, concretamente en la vía Frattina número 53. Un espacio ubicado en un histórico edificio cerca de la Plaza de España, con el que ya suma 5 establecimientos (3 en Milán y 2 en Roma) en el país.

Paralelamente a estas aperturas, la firma tiene pensado continuar avanzando en el canal Dufry. En el que sumará, tras las dos aperturas que hiciese en 2019 en Estados Unidos, hasta un mínimo de cinco corners más. “Es un canal que puede explotar en 2020”, afirma Javier Gala, director ejecutivo de Unode50, mediante un comunicado; en relación a unos “espacios de 20 metros cuadrados” que la compañía pondrá en funcionamiento con “la nueva imagen de la marca”. “No me extrañaría que nos pudiéramos en diez aperturas”, apostilla.

Renovar imagen y continuar creciendo en España

Fundada a finales de los años 90, Unode50 cuenta con una consolidad estructura asentada en España, su país de origen. Un mercado donde actualmente opera a través de una red compuesta por 37 puntos de venta, entre tiendas y corners en El Corte Inglés. Centros en los que buscará incrementar su presencia con hasta seis nuevas aperturas a lo largo de este 2020, con las que logrará superar holgadamente el número de 30 corners. A estos puntos de venta en España, también hay que sumar sus 2 tiendas outlet en los centros comerciales de Las Rozas Village (Madrid) y la Roca Village (Barcelona), así como los más de 600 distribuidores autorizados con los que cuenta a lo largo y ancho de todo el país.

Además de las nuevas aperturas y acuerdos como los entablados con Asos, entre los planes de Unode50 para este mismo año está el avanzar en la implantación de su nuevo concepto de tienda. Una renovada imagen que la compañía tiene pensado introducir cuanto antes en sus puntos de venta más emblemáticos, empezando por los que cuenta en Panamá y Puerto Rico.

Tras las cifras de “récord” obtenidas en 2019, ejercicio durante el que logró crecer hasta un 5 por ciento y obtener una facturación por valor de 60 millones de euros, la compañía prevé un 2020 clave para el desarrollo de su plan estratégico de crecimiento. Año en el que es de esperar que busque continuar ganando cuota de mercado, repitiendo, cuando no superando, el éxito de su anterior ejercicio.

Photo Credits: Cortesía de Unode50.

Aperturas
Asos
Joyas
UNOde50