UNOde50 abre su primera flagship en Madrid aunando joyería de autor, tienda y galería de arte
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Madrid – La firma española de joyas UNOde50 ha decidido reforzar su experiencia de compra física acometiendo la apertura de su primera flagship store de Madrid. Un establecimiento en el que, más allá de dignificarse como el espacio más representativo de la cadena en la capital de España, la firma ha estrenado un nuevo concepto de establecimiento aunando, en torno a sus piezas de joyería de autor, los espacios de boutique y de galería de arte.
A escasos metros de la Gran Vía y muy próximo al complejo formado por la Galería Canalejas y el Hotel Four Seasons de Madrid, llamado a convertirse en la nueva “milla de oro” de la capital, el establecimiento se encuentra ubicado en los bajos de la conocida como Casa Dos Portugueses. Edificio situado en la calle Virgen de los Peligros número 15 en esquina con Caballero de Gracia, donde la firma ha pasado a ocupar un amplio espacio que no ha dudado en personalizar hasta el extremo.
Se trata así pues de “una flagship que invita a quien la contempla a vivir una experiencia llena de pasión, diseño propio y artesanía”, subrayan desde la firma a través de un comunicado; en relación a un lugar “que plasma el concepto de joyería de autor en cada uno de sus rincones”. “Una fusión de arte y joya en un espacio único en pleno centro de Madrid”, subrayan, en el que “el arte se escenifica en todas sus variantes”. Contando para ello con distintas áreas destinadas tanto a la venta de la “exclusiva joyería de autor” de la firma, como a la exposición de la obra escultórica de José Azulay, director creativo de la compañía.
Tienda y galería de arte
Tras unos amplios escaparates que no hacen sino que dotar de una amplia luminosidad al establecimiento, el espacio de esta primera flagship store de UNOde50 en Madrid se articula en torno a dos plantas separadas por una llamativa escalera de formas esculturales.
En la planta inferior, la que da acceso a la tienda, los clientes de la firma encontrarán el área reservada a boutique. Una zona en la que la firma pondrá a sus disposición su amplia selección de piezas de autor, hechas a mano “una a una” en España. Mientras que en la parte superior del establecimiento se ha dispuesto el área de galería de arte, desde la que podremos descubrir las obras escultóricas de Azulay. Encargándose de unificar todo el espacio una atmósfera envolvente y unitaria en estilo Hollywood Regency, construida sobre una paleta de tonalidades cálidas y de materiales como el latón, el cristal y el mármol.
Hablamos así de “un espacio donde las sombras y la uniformidad de las piezas se entrelazan para crear un ambiente moderno y cálido” en el que “todos y cada uno de los elementos marcan la diferencia”. “Una nueva tienda concebida para sorprender y ofrecer una mejor experiencia” sumando a ese concepto de tienda, más tradicional, el valor añadido que entraña esa zona de galería de arte reservada a conocer la obra artística de José Azulay. Entre cuyas piezas descubriremos desde corazones, como símbolos de “el amor imperfecto y diferente”; hasta clavos, “que marcan el inicio y fin de etapas y la dureza de la vida”; o elementos extraídos de la naturaleza, con libélulas o el pez como animales que se muestran como representantes de la “libertad”, la “liviandad” y el “poder de adaptación”.
“Empatizar con una de mis obras significa estar en sintonía con la vida, los sentimientos y la capacidad de renovar nuestra energía” explica por su parte el propio José Azulay. “Inauguro un espacio”, añade, “para almas dispuestas a renunciar a ataduras de pasado y explorar el camino mágico y pleno, el camino de la vida”.
“Fusión de joyería de autor y arte en un espacio exclusivo, donde el artista desnuda su alma, abre las puertas de su corazón y plasma sus sentimientos más profundos sobre la vida”, apostillan desde UNOde50, sobre este “espacio de reflexión e introspección personal cuyo principal mensaje es la transmisión del amor en todas sus variantes”. “Jose Azulay recurre al arte como vehículo de expresión y visión de vida; y lo hace a través de elementos simbólicos e icónicos a lo largo de la historia de UNOde50”. “Su apasionada vena creativa, que plasma en cada una de sus colecciones y con la que se supera en cada una de ellas”, añaden, “ha hecho que 20 años después la firma se haya convertido en una referencia obligada dentro del sector como una joyería muy creativa con un sello muy personal para los más exigentes en cuanto a gusto y diseño”.
Con una trayectoria de más de 15 años vinculada a la fabricación, explotación y comercialización de productos de joyería, bisutería y relojería bajo la marca UNOde50, la compañía española se encuentra presente en la actualidad en más de 40 países. Mercados en los que opera a través de únicamente colaboradores autorizados, distribuidores y socios franquiciados, así como de una red comercial compuesta, además de por su propia tienda online, de establecimientos propios, operados bajo la modalidad de franquicia y de espacios situados en el interior de multitud de centros comerciales y aeropuertos.
Photo Credits: Cortesía de UNOde50.