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Uno de 50 renueva su imagen

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

La marca española cambia de logotipo para transmitir una imagen más contemporánea. La palabra UNO se convierte en protagonista y el número cincuenta se integra en el conjunto.

Este cambio, coincide con la nueva etapa en la compañía y apoya el posicionamiento de la marca en los mercados internacionales. Su desarrollo de futuro está basado en la conquista de San Francisco, Montréal, Turín, Génova, dos nuevos corners en las Galleries Lafayette y en El Corte Inglés además de franquicias en lugares estratégicos como China, LATAM, Australia, Oriente Próximo. Además, para apoyar este cambio de identidad de marca, Uno de 50 presenta su campaña “Miradas”. Diferentes mujeres, diferentes protagonistas para una serie de imágenes que ponen el foco sobre las piezas de Uno de 50 y en las que un trazo rojo conecta las distintas imágenes entre sí, y se convierte también en la representación de la presencia humana. Toda una declaración de intenciones que, 20 años después de su creación demuestra el carácter transgresor y con vocación moderna de la marca.

Dos décadas y un denominador común: artesanía y evolución.

Nacida en Madrid y adquirida por José Azulaya a finales de los años noventa, Uno de 50 crea un concepto único basado en la necesidad de encontrar un estilo de joyería que rompiese con todo lo existente. Una revolución donde las técnicas y procesos de la joyería tradicional se pusiesen al servicio de una nueva forma de hacer las cosas. Las primeras colecciones estaban formadas únicamente por 50 unidades de cada diseño. Un compromiso con la calidad y la exclusividad que, debido al éxito de la marca, ha ido evolucionando con producciones más extensas. Actualmente, la marca continua produciendo artesanalmente todas sus piezas como si fuesen únicas y, cuenta con Ediciones Limitadas a 50 unidades con cada colección. En total, 900 referencias que se renuevan cada temporada con dos colecciones (primavera/verano y otoño/invierno), en las que 200 nuevos diseños refrescan el catálogo. Esto permite mantener un alto número de piezas en continuidad entre las que destacan los bestsellers y los iconos de marca.

Todas sus piezas son inconfundibles gracias a la utilización de una aleación propia que respeta el carácter artesanal del proceso de fabricación. El uso del cuero y otros materiales como cristales o perlas, también definen el ADN de la marca. En 2014, y solo tras encontrar el tono de oro con el carácter de Uno de 50, la marca decide crear su primera colección fabricada en oro.

Photo Credits: Uno de 50 Company
Uno de 50