Uniqlo planea aterrizar en España el próximo Otoño
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Con motivo de la presentación de su colección para el próximo Otoño-Invierno, Uniqlo confirma su apuesta por España con una tienda en Barcelona.
Hace ya 8 años que la marca japonesa anunció su intención de instalarse en España y, será en unos meses cuando por fin, inaugurará su primer punto de venta en el número 18 de Paseo de Gracia (esquina con Gran Vía de las Cortes Catalanes 611), distribuido en dos plantas con un total de 1.730 metros cuadrados.
Basada en ofrecer una ofrece una completa línea de vestir, funcional y de alta calidad, la marca japonesa desarrolla sus colecciones bajo el concepto de LifeWear, con prendas para hombre, mujer, niños y bebés. Creadas para hacer la vida diaria mejor y más cómoda, expresan los valores japoneses de simplicidad, cualidad y longevidad, reflejando su compromiso con la perfección, desde el diseño al tejido, la costura, el corte y el color.
Para la próxima temporada invernal, Uniqlo sigue apostando por la individualidad de la gente que lleva sus ropa renovando algunas de sus prendas estrella como la chaqueta Downtown. En esta ocasión, la paleta de colores se apoya en el negro, blanco y verde oliva, y muestra acabados como la imitación de piel con lana, o el nylon con algodón y terciopelo.
Los pantalones vaqueros, otra de sus prendas fetiche, ofrecen nuevos detalles y se consolidan como una de las líneas más fuertes de la compañía. En 2016 la marca instaló un centro de innovación I+D en Los Ángeles dedicado en exclusiva al desarrollo de este tejido.
El punto por su parte vuelve a estar presente, con prendas en merino, lana de cordeo y cashmere, convertidas en básicos de fondo de armario.
El cuarto grupo más importante de moda.
Uniqlo es una marca de Fast Retailing Co., Ltd., holding empresarial de retail japonés que diseña, produce y vende prendas textiles bajo siete principales marcas: Uniqlo, Theory Helmut Lang, J Brand, Comptoir des Cotonniers, Princess tam tam y GU.
Creada en Japón en 1984, la marca japonesa cuenta actualmente con 1.800 tiendas repartidas en todo el mundo: Japón, Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos.
Entre sus próximos objetivos se encuentra el incremento de sus ingresos hasta alcanzar los 26.000 millones de euros en 2021, trabajando entre otras medidas, en el acortamiento del tiempo desde el diseño a la entrega, hasta llegar a los 13 días.
Fotos: Uniqlo