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Uniqlo cierra un año de éxitos en Madrid: del triunfo de sus plumas al de su colección con JW Anderson

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma de moda japonesa Uniqlo aterrizaba, por fin, en la capital de España hace ahora justamente un año con la inauguración de una sensacional flagship store en la codiciada calle Goya, parada de metro de Serrano, con la que lograba no dejar indiferente a casi nadie. Establecimiento cuya apertura ha logrado significarse como el punto de partida de un año de éxitos, periodo durante el que la compañía ha sabido ganarse su espacio entre los consumidores madrileños, y del que ahora hace balance y se decide a celebrar dando a conocer cuales han sido durante este tiempo las 5 principales tendencias que han dominado sobre los hábitos de compra de sus clientes de la capital.

“En solo un año, el LifeWear de Uniqlo se ha convertido en un imprescindible del vestuario esencial de los madrileños”, nos apuntan desde Uniqlo a través de un comunicado, “gracias a una amplia gama de productos funcionales que han sido diseñados con materiales de alta calidad y atención al detalle”. Una serie de productos sobre los que, “después de un año, “la marca japonesa ha analizado” cuales han sido “las tendencias de compra en su tienda madrileña llegando a 5 interesantes conclusiones”.

Las 5 principales tendencias entre los clientes de Uniqlo en Madrid

Como resultado de este análisis de tendencias, desde la compañía japonesa han observado como principal dato destacado el éxito que una de sus prendas estrellas, los plumas ULD, han logrado cosechar entre los amantes de la moda de la capital. Mostrándose igualmente como una de las prendas más reclamadas tanto entre hombres como mujeres, y con el azul marino como color más demandado.

“Sin duda el best-seller durante el primer año de Uniqlo en Madrid ha sido esta prenda versátil que ha sabido adaptarse a la vida diaria de los madrileños”, destacan desde la compañía japonesa. “Entre hombre y mujeres el modelo más popular es el chaleco ULD, perfecto para el entretiempo o para llevarlo como capa interior bajo un abrigo en los días más fríos”, con “el azul marino” como “el color predilecto de los madrileños”.

Junto a los plumas, la cadena de moda ha observado de igual manera como las prendas térmicas y de protección contra el frío son una categoría especialmente demandada entre los habitantes de la capital. Destacándose entre ellas por un lado las prendas de cashmere en la categoría de punto, y como tercera tendencia las camisetas térmicas “Heattech”, una de las piezas más demandadas especialmente entre las mujeres.

“No hay ninguna prenda que simbolice mejor el carácter elegante y sofisticado de los madrileños como el cashmere” apuntan. “En la categoría de punto es sin duda el producto estrella entre mujeres y hombres”; con ellas mostrando especial predilección por “los colores más vivos como el rojo” y ellos por “el verde oscuro”. Una estilosa elección llegada la hora de protegerse frente a las bajas temperaturas, que igualmente, y de manera mucho más práctica, los consumidores madrileños han mostrado con la demanda de las prendas térmicas “Heattech” de Uniqlo. “Han tenido una excelente acogida entre los madrileños y madrileñas”, añaden desde la compañía japonesa, al punto que señalan un “dato curioso”, y es que “parece que las mujeres son más frioleras que los hombres; siendo su prenda favorita la camiseta Heattech de cuello redondo” y “en color blanco”.

Mientras tanto, en el apartado de pantalones los artículos que han gozado de una mayor demanda de todo el amplia catálogo de productos de Uniqlo han sido los pantalones tobilleros, en el caso de las mujeres, y los pantalones de tejido vaquero en el de los hombres. Artículos que en su caso han decidido combinar de manera más decidida con camisas cálidas de franela.

“Durante el primer año, los hombres madrileños han sido fieles a los jeans, concretamente el modelo EZY jeans, fabricados en un nuevo tejido similar al denim pero con la comodidad y suavidad de los pantalones deportivos, y a las camisas, principalmente las de franela”, mientras que las mujeres, por su parte, “han encontrado su prenda favorita en los pantalones tobilleros EZY, un modelo de pantalón que garantiza estilo y confort todos los días del año”.

Como última tendencia más destacada que ha podido observarse en este primer año de vida de Uniqlo en Madrid, está el gran interés cosechado por las prendas de autor y las colecciones colaborativas que, de manera recurrente, la firma japonesa ha puesto a disposición de sus clientes. Destacándose de entre ellas la de diseñadores como JW Anderson, director creativo de Loewe y de su firma homónima, además de colaborador habitual de Uniqlo, cuyo éxito entre los clientes madrileños la cadena espera volver a cosechar con el lanzamiento, hoy mismo 15 de octubre, de su nueva colección para la temporada Otoño/Invierno de 2020.

“El el gusto de los madrileños y madrileñas por la moda es evidente, y queda evidenciado por la buena acogida de las colaboraciones con diseñadores reconocidos como JW Anderson”. “La tienda UNIQLO Serrano abrió sus puertas siendo la primera vez que la colección del diseñador se mostraba por completo en España”, logrando granjear entonces una alta demanda, de la que de forma similar ahora “se espera un éxito similar con la nueva temporada Otoño/Invierno 2020”.

Nuevos aires para la tienda de Serrano

Para celebrar este primer aniversario, la cadena de modas ha decidido dar unos nuevos aires a la planta baja de su flagship store de Serrano de Madrid. Para lo que ha establecido una colaboración con la prestigiosa estilista Angela Esteban Librero, responsable de construir una completa propuesta estilística en base precisamente a estas 5 tendencias y a las prendas más demandas e icónicas de la cadena de moda japonesa.

“Esteban Librero es un estilista de renombre con una dilatada carrera en España y Estados Unidos trabajando para los principales medios de moda como Teen Vogue o Harper's Bazaar”, así como “realizando estilismos para estrellas internacionales como Madonna y Rosalía”. Una consolidada trayectoria que ha motivado su elección para llevar a cabo esta colaboración, para la que “inspirada en LifeWear y la creatividad de Madrid”, la estilista “propone diferentes maneras de llevar y combinar el artículo más icónico de UNIQLO, las chaquetas ULD”. Propuesta que ha servido de base para renovar la planta baja de la tienda de Serrano junto a esta “talentosa estilista y directora creativa” junta a la que Uniqlo viene a “celebrar su primer aniversario en Madrid”.

Photo Credits: Uniqlo.

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