• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Uniqlo abrirá su 5 tienda de España en La Maquinista de Barcelona

Uniqlo abrirá su 5 tienda de España en La Maquinista de Barcelona

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La cadena de moda japonesa Uniqlo, compañía propiedad del holding internacional Fast Retailing, hace gala una vez más de su firme apuesta por el mercado español con la apertura de un nuevo espacio comercial en nuestro país. Establecimiento que abrirá las puertas, está previsto que durante el primer semestre del próximo 2021, en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Recinto que sigue una tipología de centro comercial en abierto, propiedad de la sociedad Unibail-Rodamco-Westfield (URW), en el que se dan cita multitud de cadenas y firmas de moda internacional, de la talla de Adidas, Desigual, H&M, Tommy Hilfiger, Lacoste, Zara, Mango o Massimo Dutti.

Con una amplia oferta comercial que integra propuestas de restauración, comercio y entretenimiento, en este complejo barcelonés la nueva tienda de Uniqlo se estructurará en torno a un único piso. Eso sí, con una superficie, según adelantan desde la edición barcelonesa del medio TimeOut, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie comercial, para cuyos trabajos la compañía ya ha abierto el proceso de selección para la contratación de los miembros de su equipo de tienda.

Una vez culminada esta apertura, la de La Maquinista se significará como la cuarta tienda de la cadena en Cataluña y la quinta de nuestro país. Mercado al que aterrizaba en 2017 con la apertura de sus dos primeras tienda en Barcelona, en septiembre en Paseo de Gracia y en noviembre con la del centro comercial Glòries, a las que seguían un tercer establecimiento, en su caso en Madrid ya en octubre de 2019, y un hasta la fecha último y cuarto punto de venta, solamente unos días después, en la Avenida Diagonal, nuevamente en Barcelona.

Una estructura en abierto pionera en España

Inaugurado el 14 de junio del año 2000 como parte de una reforma urbanística de la ciudad de Barcelona, La Maquinista se convertía tras su apertura en uno de los primeros centros comerciales en abierto de nuestro país. Una estructura que articula a modo de “oasis” sobre una oferta en la que da cabida a espacios de moda, ocio, restauración y alimentación, a lo largo de sus 3 niveles y sus más de 250.000 metros cuadrados de superficie. Espacio del cual unos 90.000 metros cuadrados están destinados a superficie comercial y de ocio, lo que hacen de él, según el propio centro, el “centro comercial más grande de Cataluña”.

Actualmente el recinto se encuentra en pleno proyecto de renovación. Trabajos que empezaba a acometer en noviembre de 2019 y con una duración aproximada de algo más de 12 meses, a los que su dirección ha destinado una inversión de 42 millones de euros. Un ambicioso proyecto de reforma que “supondrá el desarrollo de tres grandes áreas de experiencias para el cliente, con el foco puesto en la moda, la restauración y el ocio en familia”, explican desde la dirección del propio complejo, y que se decidían ha llevar a cabo con el fin de “seguir siendo un referente para las mejores marcas internacionales, y un lugar especial en el que pasar un día repleto de experiencias”.

Photo Credits: La Maquinista, página oficial de Facebook.

Aperturas
Barcelona
Cataluña
La Maquinista
Uniqlo