• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Unfeigned, imparable en wholesale, refuerza su presencia global con una tienda propia en París

Unfeigned, imparable en wholesale, refuerza su presencia global con una tienda propia en París

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Retail|ENTREVISTA
Rafa Gómez, CEO y fundador de Unfeigned. Credits: Unfeigned.

La marca española Unfeigned ha transformado los básicos masculinos en prendas que destacan por su compromiso con la calidad, el diseño y el medio ambiente. Con un rápido crecimiento internacional impulsado por su estrategia wholesale, la firma está preparada para cruzar una nueva frontera con la apertura de su primera tienda física en París, un paso clave para seguir consolidando su presencia global.

Detrás de este éxito están los cinco hermanos Gómez, que con roles bien definidos dentro de la empresa, han convertido su marca en un ejemplo de cómo combinar tradición y modernidad en un mercado global. “El trabajo en equipo es clave. Cada uno aporta algo único, y eso se refleja en lo que ofrecemos a nuestros clientes”, explican.

Desde FashionUnited, hablamos con tres de ellos: Rafa Gómez (CEO), Quino Gómez (head of international sales) y María Gómez (responsable de comunicación) para descubrir los secretos detrás de su éxito y su ambiciosa expansión internacional.

La camiseta blanca perfecta

Credits: Unfeigned.

Cuando Rafa Gómez decidió fundar Unfeigned junto a su hermana María, su misión estaba clara: diseñar la camiseta blanca perfecta. “Buscábamos una prenda que no solo tuviera un corte impecable, sino que también mantuviera su calidad tras múltiples lavados”, explica Rafa. Esa camiseta, con un diseño minimalista y confeccionada en algodón 100 % orgánico, se ha convertido en uno de los best-sellers de la marca y el punto de partida de una aventura que hoy abarca 50 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

Desde su debut con la colección Primavera/Verano 2020 —en un contexto complicado marcado por la pandemia— Unfeigned ha logrado ampliar su presencia a través de canales mayoristas de todo el mundo.

La marca cuenta con agentes y showrooms en ciudades como Nueva York, Nagoya, Melbourne, Londres, París y Madrid. Entre sus socios comerciales se encuentran referentes internacionales como Working Class Heroes y Monocle en el Reino Unido, Barber Shop en Corea y Everly 1978 en Japón. Su expansión también alcanza a Wittmore en Estados Unidos, Minishop en España y una selecta lista de tiendas en países como Alemania, Suiza, Canadá, Austria, Bélgica y los Países Bajos.

  • Bestseller: Basic T-shirt de algodón orgánico con diseño funcional y atemporal
  • Público objetivo: Hombres conscientes de la sostenibilidad, entre 25 y 45 años, que buscan combinar estilo contemporáneo, funcionalidad y compromiso ambiental
  • Tiendas físicas en: Madrid (17, Fernando VI /Salesas) y próximamente en París (22, Rue de la Perle/Le Marais)
  • Presencia en: Austria, Bélgica, Canadá (2 puntos de venta), Alemania (5 puntos de venta), Japón (7 puntos de venta), Corea, Países Bajos, Reino Unido (25 puntos de venta), Estados Unidos (14 puntos de venta), España (3 puntos de venta), Suiza (4 puntos de venta)
  • Presencia (wholesale) en: showroom en Londres, París, Nueva York, Nagoya, Melbourne
  • Contacto profesional: info@unfeignedgear.com
  • Precios: Camisetas desde 50 euros, sudaderas entre 90 y 130 euros, pantalones desde 120 euros, y chaquetas técnicas desde 200 euros
  • Producción: España y Portugal, utilizando materiales certificados como algodón orgánico (GOTS) y tejidos reciclados (GRS)
  • Certificaciones: B Corp.

Un nuevo capítulo en París

En septiembre de 2022, Unfeigned inauguró su primera tienda flagship en el barrio de Salesas, Madrid. Este espacio multifuncional, también alberga sus oficinas y showroom, y ofrece, además de su colección textil, una selección de accesorios y calzado de marcas como New Balance, Sandqvist, Paraboot, Topologie, Catchball, Sample y Merrell.

Dos años después, la marca se prepara para conquistar París con la apertura de su segunda tienda propia, un paso estratégico que reafirma su expansión internacional. “París es una capital de la moda que resuena con nuestra visión global. Es el siguiente paso lógico para acercarnos aún más a nuestros clientes internacionales”, explica Rafa Gómez, CEO de Unfeigned.

Imagen de la tienda de Unfeigned en Madrid. Credits: Unfeigned.

Su hermano Quino, encargado de liderar esta expansión, destaca el papel clave de la ciudad en el panorama global de la moda, subrayando la importancia de las ferias y eventos parisinos en su estrategia de crecimiento. Desde hace años, la marca ha cultivado una sólida base de clientes en el país, relaciones que ahora buscan fortalecer con su presencia física. Además, cuenta que se les ha presentado una oportunidad que “era difícil dejar escapar”.

El número 22 de la Rue de la Perle, ubicada en el pintoresco barrio de Le Marais, será su nueva sede en París. El diseño del espacio ha sido confiado a Anaïs Fernon, una arquitecta parisina y amiga de la marca, quien ha sabido dotar de personalidad propia al espacio, manteniendo la esencia de Unfeigned.

La inauguración está prevista para la semana del 20 de enero de 2025.

“Londres llegará”

Colección FW24 de Unfeigned. Credits: Unfeigned.

Este movimiento no solo simboliza el “mayor paso de la firma en dos años”, sino que también refuerza su presencia en un momento en que su modelo wholesale no para de crecer. Mercados como Australia, Benelux y Alemania se consolidan como pilares de su éxito, mientras la expansión propia se posiciona como un complemento estratégico para continuar su crecimiento global.

En este contexto, Londres se mantiene firme en su punto de mira. “Londres representa una audiencia clave para nosotros. Hay un gran interés por el diseño sofisticado y la moda funcional, valores que conectan directamente con Unfeigned”, comenta María. “Creemos en un diseño que se adapte al ritmo de vida actual, ofreciendo versatilidad sin comprometer la estética. Queremos que nuestras prendas sean el fondo de armario perfecto, piezas que funcionen tanto para trabajar como para disfrutar del tiempo libre”

“Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y son tremendamente importantes para nosotros, pero también queremos tener un enfoque internacional sin límites”, ha dicho por su parte Quino Gómez, head of international sales. “Londres llegará”, asegura.

Compromiso con la sostenibilidad

Desde sus inicios, la sostenibilidad ha sido un eje central en la filosofía de Unfeigned. La marca produce sus prendas localmente en España y Portugal, utilizando materiales como algodón orgánico y tejidos reciclados. Este enfoque responsable les ha valido certificaciones internacionales como GOTS (Global Organic Textile Standard) y GRS (Global Recycled Standard), y en 2024, alcanzaron el estatus de B Corp, un reconocimiento a su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Además, para garantizar la transparencia de sus procesos, Unfeigned fue de las primeras marcas en asociarse con la app Retraced, que permite a los clientes rastrear cada etapa de la creación de sus prendas, desde la obtención de materias primas hasta la entrega final. “Queremos que nuestros clientes confíen plenamente en lo que compran, entendiendo el recorrido detrás de cada producto”, explica Rafa.

Aperturas
Entrevistas
Moda Sostenible
Paris
Unfeigned