Una visita en imágenes a la nueva flagship de Zara Home en Milán
cargando...
Zara Home, la marca de moda para el hogar del grupo español Inditex, acaba de abrir las puertas de su nueva flagship en Milán.
Situado en el Corso Matteotti 12, en el corazón de Milán, este impresionante establecimiento de unos 850 metros cuadrados está diseñado siguiendo las premisas de su nuevo concepto comercial, basado en tiendas más grandes y equipadas con eficientes herramientas tecnológicas.
Además en esta ocasión se deja inspirar especialmente por el histórico Palazzo Ferrania, un emblemático edificio diseñado por el arquitecto Gio Ponti en 1942, que se caracteriza por sus líneas limpias, geometría simple y un enfoque en la funcionalidad.
La visita a la tienda se plantea como la visita a cualquier casa
Al entrar por la puerta principal, se accede a la zona de estar, destacando los 4 metros de altura y los amplios ventanales que ofrecen vistas a la ciudad. En la planta baja se encuentran el comedor y la cocina, con una selección de la colección cápsula Editions. En la sala de estar se exhiben colecciones especiales para el tiempo libre, como la nueva edición limitada dedicada a la música o una zona de biblioteca con libros y revistas.
También se presentan en esta planta las fragancias y las colecciones dedicadas al cuidado personal. Subiendo por la escalera original se accede al primer piso, reservado para los ambientes más privados: el dormitorio y el baño.
En esta flagship también hay un espacio dedicado a los más pequeños, con un área específica para los recién nacidos, ideas decorativas para sus habitaciones, textiles y muebles, además de un área de juegos.
Los materiales cálidos, en su mayoría neutros, son los protagonistas de la decoración. La estética se realza con acabados naturales, como los revestimientos de Pastellone y cal de Morón. Los muebles están hechos de roble y se combinan con piedra calcárea y detalles metálicos.
Los diferentes suelos contribuyen a diferenciar la zona de día, para la cual se ha elegido el mármol Boticcino, y la madera de recuperación para la zona de noche.