• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Una marca española de cosmética conquista China con Tmall

Una marca española de cosmética conquista China con Tmall

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Jet Jung, Presidente de Tmail y el Grupo Alibaba, ha presentado esta tarde en el marco de Retail World Congress Madrid, cómo su empresa ha roto las reglas del negocio tradicional y sigue dispuesta a conquistar a nuevas marcas.

“La puerta de entrada a China, y el poder del nuevo negocio minorista” era el título de su ponencia en la que ha hablado de la gran transformación que está viviendo la población china en lis últimos 40 años. En este sentido, el gigante de venta online Tmall, es un punto de apoyo para todas aquellas marcas que quieren desarrollar sus productos en ese país. “Para una pequeña y mediana empresa nunca ha sido tan fácil hacer negocios con China", ha comentado.

España marca tendencia beauty

En este sentido, ha mencionado como ejemplo a la marca española MartiDerm (empresa de dermocosmética), que probó suerte a través de la plataforma Tmall y, durante el último Día del Soltero (celebrado en la plataforma cada 11 de noviembre), la empresa vendió más de 5 millones de ampollas a clientes chinos. Desde que se aliaron con Tmall en 2016, han conseguido alcanzar un récord de ventas con un promedio de 1 ampolla por cada 2,49 segundos. Por lo que la empresa se ha visto obligada a añadir 2 nuevas líneas de producción para abastecer a este mercado.

En palabras del propio Jet Jung “el cuidado de la piel a través de online era un segmento que no estaba cubierto en China, y MartiDerm consiguió crear tendencia. Ahora es un segmento que crece año tras año”.

Tmall como herramienta para testar

El Presidente también ha subrayado otras marcas con éxito gracias a su alianza con Tmall como por ejemplo, la marca británica de comida para bebés Little Freddie, que comenzó su negocio en hace poco más de dos años, y ahora tiene 4000 tiendas físicas. En este sentido, ha destacado “que Tmall no solo ayuda a las empresas a crecer en la parte digital, también ayuda a testar productos que luego pueden desarrollarse en puntos de venta físicos.

Como es el caso de P&G, que comenzó a invertir en China hace 30 años, pero descubrió que los canales tradicionales se habían vuelto limitados. Usando Tmall, ha lanzado docenas de marcas consiguiendo una mejora del 15 por ciento de su nueva mezcla de productos, y ha reducido a la mitad su período de innovación de productos.

Un nuevo comercio online

Tmall ayuda a los minoristas a redefinir el proceso minorista, desarrollando un “enfoque centrado en el consumidor”, ha comentado Jing, y ha añadido que “la gente tiene que olvidar la mentalidad tradicional del comercio electrónico”. El crecimiento de Tmall en tiendas físicas aumentó un 124 por ciento pero el crecimiento online aumentó aún más, un 150 por ciento, señaló el Presidente.

La atracción de Tmall a los nuevos minoristas no es sorprendente. Las compras de 24 horas de Tmall generaron 25,3 mil millones de dólares. Para cerrar la sesión, Jing ha invitado a todas las marcas a sumarse a la conquista del mercado chino: “Esperamos que cada marca piense en el mercado chino. Si quiere redefinir esta industria, les estamos esperando”.

Photo Credits: Tmall web

martiderm
retail world congress madrid
Tmall
World Retail Congress