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Una empresa española aplica la inteligencia artificial en la última campaña de New Balance

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Una startup española crea una Inteligencia Artificial que detectará los estilismos que rompan los estereotipos de moda actuales.

La inteligencia artificial cada vez tiene más aplicaciones en la vida real y son más las compañías que apuestan por ella debido al enorme potencial que ésta ofrece en términos de tecnología e innovación.

La agencia de innovación experiencial Wildbytes (en colaboración con la agencia de medios Roldós) ha diseñado la campaña de lanzamiento de New Balance y, como parte de ésta, ha desarrollado un sofisticado software de IA que, basado en el machine learning, registra los patrones de estilo de las mujeres, para sacar estadísticas que identifiquen a aquellas que son la excepción. El objetivo de la marca deportiva es descubrir y emponderar a aquellas mujeres que rompen con los estereotipos marcando su propia dirección estética.

“El software ha procesado una ingente cantidad de información a partir de una base de datos formada por cientos de miles de imágenes de moda y después, específicamente para el caso de Madrid, ha analizado patrones, colores o tipos de prendas durante más de 50 horas de vídeo, que permitirán al sistema detectar de forma inmediata y objetiva a aquellas mujeres que desafían los convencionalismos en la moda” comenta Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes.

Una nueva dimensión para la moda

Con oficinas en Nueva York, Madrid y Barcelona, Wildbytes es una startup española de alcance global que ha creado acciones de marca disruptivas en más de 71 ciudades. Ha sido responsable de introducir la primera pantalla gigante interactiva en Times Square, ha dado vida a la primera experiencia cinematográfica en realidad aumentada, así como a la primera performance en vivo de proyección de imágenes sobre un rostro en movimiento (o face mapping), creada para el lanzamiento de la campaña europea de Kat Von D Beauty.

Daniel Scheidgen, Director de Marketing de New Balance Iberia apunta que “New Balance vuelve a apostar por la tecnología y la innovación como un modo de expresión singular. En esta ocasión, premiando la excepcionalidad de aquellas mujeres metropolitanas e independientes cuyo estilo evita seguir a las masas, a través de una acción y campaña 100 por cien fuera de la norma”.

Un software para “cazar excepciones de moda” en pleno centro de Madrid

Hoy, viernes 26 de octubre, es la siguiente parada mundial de la campaña “NBbetheexception” de New Balance, con motivo del lanzamiento del nuevo modelo femenino Fresh Foam Cruz Nubuck. Se pondrá en marcha una espectacular puesta en escena en la plaza Callao, la segunda más transitada de Europa, y varias cámaras localizadas en el entorno emitirán imágenes en movimiento de las mujeres que caminen a través del lugar para, en tiempo real, analizar su vestimenta mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión.

En el momento en el que el sistema desarrollado por Wildbytes para New Balance detecte una mujer con un estilo de moda excepcional, un grupo de paparazzi se acercará a ella para tomar varias instantáneas que aparecerán proyectadas en la espectacular pantalla de Callao City Lights, pionera en publicidad digital de gran formato en centros urbanos, convirtiendo a cada mujer seleccionada en protagonista real-time de la campaña de New Balance con las estadísticas que confirman por qué ha sido seleccionada, y ganadora del último modelo de Newbalance.

“La idea de ir a la ‘caza de las excepciones’ utilizando la IA se testó inicialmente durante la Semana de la Moda de Nueva York. El lanzamiento en Madrid es el más grande con diferencia, por lo que el desafío ha sido llevar la campaña al siguiente nivel al crear una experiencia de mayor alcance y más impactante, al mismo tiempo que se conserva el ADN único del evento original de Nueva York”, argumenta Laia Zanon, Directora de Producción Creativa en Wildbytes.

Photo Credits: New Balance web
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