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Torre Outlet Zaragoza pospone su apertura a después del verano

Por Jaime Martinez

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Madrid – El centro comercial La Torre Outlet Zaragoza, el complejo comercial y de ocio impulsado por el Grupo Iberebro, ha comunicado que como consecuencia del brote de coronavirus pospone su apertura, prevista hasta ahora para esta misma primavera. El complejo mantiene su objetivo de abrir sus puertas cuanto antes, para lo que como alternativa se ha marcado llevar a cabo su inauguración tras el verano, “siempre y cuando la evolución de la situación así lo permita”. “Todo dependerá de la evolución de esta pandemia y de las pautas que continúen trasladando las autoridades competentes”, señala Luis Barcelona, consejero delegado del Grupo Iberebro, mediante un comunicado.

La construcción del centro se encontraba en su recta final cuando tubo que paralizar dichas labores, este pasado lunes, como consecuencia de la aprobación por parte del Gobierno del nuevo Real Decreto que limitaba aún más las actividades empresariales a realizar durante la declaración del estado de alarma. Norma mediante la que se ha decretado la paralización de toda actividad económica de los sectores “no esenciales”, como mínimo hasta el próximo 9 de abril.

Esto “retrasa inevitablemente los planes de apertura”, apunta Barcelona. Quien insiste en que “ahora mismo lo más importante es atender las directrices marcadas por las instituciones para lograr poner freno lo antes posible a esta pandemia, así como garantizar la seguridad de los trabajadores y protegerlos de los contagios no solo a ellos, sino también a sus familias y a la sociedad en general”.

Compromisos en firme con las marcas

A pesar de esta paralización y del leve retraso en su fecha de apertura, la detención de las obras “no ha supuesto un contratiempo en la comercialización de los espacios” del centro, así como “tampoco en los procesos abiertos de negociación y cierre de contratos con nuevos operadores que, de la misma manera, también continúan su curso” apuntan desde el grupo empresarial. Que subraya que “todas las marcas que suscribieron su adhesión al proyecto a lo largo de los últimos meses han confirmado su compromiso con el outlet” a pesar de la modificación en su fecha de apertura.

Mientras esta situación continúe, “intensificaremos nuestro trabajo en otras áreas del proyecto”, especialmente “aquellas que no precisan la presencia física de nuestros equipos”. Todo ello con el objetivo de poder “ofrecer muy pronto a la región un formato outlet diferencial diseñado para un nuevo consumidor cien por cien omnicanal, que ya ha cambiado tras esta crisis”.

Un centro comercial Outlet de moda, ocio y restauración

Impulsado por el Grupo Iberebro a las afueras de Zaragoza, La Torre Outlet es un complejo en el que se combinará una completa oferta de tiendas de moda, espacios de ocio y zonas de restauración. Áreas que articulará sobre una superficie bruta alquilable de 61.000 metros cuadrados, de los 13.500 estarán dirigidos a moda; 15.000 a restauración y ocio; y otros 33.000 al desarrollo de una zona comercial anexa. Espacios en los que dará cabida a un total de 90 operadores, cuya construcción ha supuesto una inversión por valor de 100 millones de euros y que se estima logre genera más de 1.000 empleos directos.

Con el objetivo de convertirse en el centro outlet de referencia de la región, su construcción va dirigida a un público tanto regional como natural de otras comunidades autónomas vecinas. Esperando sus responsables contar con área de influencia que incluiría a Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Soria, Lérida y el sur de Francia.

Photo Credits: Cortesía de La Torre Outlet Zaragoza.

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