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Tom Ford es “la marca de lujo más buscada” de Europa

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Tom Ford ha sido nombrada como la marca de lujo más buscada en Europa, según un estudio del servicio de comparación de compras y publicidad de comercio electrónico de Kelkoo.

El informe, que analiza los hábitos de gasto en los principales mercados minoristas europeos, incluido el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, revela que Tom Ford es la firma más buscada de Europa.

Tom Ford está entre las 10 marcas de lujo más conocidas de todos los países, ocupando el tercer puesto en el 70 por ciento de estos mercados, sin embargo en Reino Unido, la marca ocupa el segundo puesto, por detrás de Prada.

Gucci y Chanel siguen a Tom Ford en el ranking europeo

En el ranking general de Europa, Gucci aparece en segundo lugar, seguida de cerca por Chanel, en cuarta posición Prada y Dolce & Gabbana completa las cinco principales marcas de lujo con el quinto puesto.

Mientras que en Reino Unido, Prada se impone, seguida de Ford, Versace, Tissot y Fendi, con Chanel en sexto puesto, Dolce & Gabbana en el octavo, y Gucci en el noveno.

En el ranking de Reino Unido la diseñadora británica Stella McCartney se cuela en el décimo puesto del ranking, y Kelkoo añade que los compradores ingleses son cada vez más afines a las marcas nacionales.

Richard Stables, director ejecutivo de Kelkoo, comenta en un comunicado: “El comercio online ya no es solo una opción para los compradores ambulantes, se está convirtiendo en un terreno con gran potencial para las compras de lujo”.

“Los consumidores demandan conveniencia, tanta para comprar ofertas o marcas de lujo. Y es precisamente en este aspecto donde la venta online tiene ventajas sobre las tiendas físicas, porque pueden ofrecer una experiencia de cliente mucho más cómoda y accesible”.

Stables añade: “El panorama minorista está evolucionando debido a las nuevas demandas de los consumidores que también afectan al mercado del lujo. Marcas como House of Fraser, M&S y Next lucharon para atraer a nuevos clientes y soportar a la vez la crisis financiera; Ahora, los minoristas de lujo también se enfrentarán a serias dificultades si no consiguen mejorar su oferta omnicanal y la experiencia del cliente”.

El estudio presenta las búsquedas y el posterior análisis de investigación a través de las plataformas de Kelkoo en toda Europa, que proporcionan a los minoristas 289 millones de clientes potenciales anuales, lo que equivale a la cantidad de veces que los clientes se conectan directamente con las tiendas online de los minoristas.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: AFP, Tom Ford SS '19
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