Timberland salta al negocio del alquiler con una colección genderless
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Como nueva muestra de los continuos avances que siguen dándose en en terreno de la moda y del textil por abrazar unos nuevos modos de producción y de consumo más circulares y sostenibles, la firma estadounidense de ropa urbana y outdoor Timberland acaba de adentrarse en el negocio del alquiler de ropa. Una medida que se ha decidido a poner en práctica a través de una iniciativa acordada con Hurr, plataforma especializada en el negocio del alquiler y de la venta de prendas de segunda mano.
Fundada en torno al año 2018 por Victoria Prew, cofundadora de la plataforma y su actual directora ejecutiva, y considerada por medios como la revista Forbes como el “Airbnb de la moda”, Hurr es una plataforma digital especializada en el alquiler de ropa y en la compraventa de prendas de segunda mano, actualmente únicamente enfocada al mercado británico. Un ámbito en el que ha sabido destacarse como una de las plataformas líderes de estos nuevos modos más disruptivos de experimentar y de seguir viviendo la moda, valiéndose de un modelo de negocio con el que permite a todo aquel que lo desee sumarse a una comunidad a cuyo alcance podrá poner todas y cada una de las prendas de las que disponga en su fondo de armario. Unas prendas que podrán rentabilizar mediante su alquiler o incluso su venta, permitiendo así alargar su vida útil y contribuyendo a hacer de la moda una industria mucho menos contaminante.
Es precisamente como respuesta a ese objetivo, y en línea con sus propios compromisos a favor de unos nuevos modelos de consumo más sostenibles, donde encontramos el motivo por el que desde Timberland y desde VF Corporation, matriz de la firma de moda, se han decidido a firmar esta asociación con Hurr. Medida con la que se suman a los icónicos grandes almacenes británicos Selfridges, compañía que mantiene con Hurr un acuerdo similar al firmado ahora con Timberland, en virtud del cual Selfridges se encarga de seleccionar y de poner al alcance de la comunidad de Hurr, a través de una concept store virtual accesible desde las plataformas digitales propias de ambas compañías, una selección de prendas de algunas de sus principales firmas de moda. Piezas tanto para hombre como para mujer, que de esta manera podrán alquilar por periodos de 4, 8, 10 o 20 días, y entre las que encontrarán artículos de marcas tan conocidas como Off-White, Jacquemus, Prada, Valentino, Victoria Beckham, Balmain o Givenchy.
“Hurr es un poco diferente a una empresa de alquiler tradicional”, se encargaba de explicar Victoria Prew coincidiendo con el desembarco de Hurr en los grandes almacenes Selfridges de Oxford Street. “Somos peer-to-peer, por lo que nuestro modelo es más similar al modelo de Airbnb”, ya que “conectamos a prestadores con personas interesadas en alquilar”. De esta manera, añadía Prew, “las personas pueden monetizar sus guardarropas, mientras que por el otro lado puedes alquilar piezas de los armarios de otros, por una fracción del precio de venta” de cada una de las prendas.
Una colección genderless con sudaderas y chaquetas acolchadas sostenibles
En lo que concierne al caso específico de Timberland, con esta colaboración se ha pasado a poner a disposición de los miembros de la comunidad de Hurr, plataforma hasta ahora exclusivamente especializada en el público femenino —al margen de esa ventana abierta a las colecciones de Selfridges—, una primera colección genderless. Una propuesta que se enmarca dentro de sus colecciones para esta temporada Otoño/Invierno de 2021, y cuyas piezas podrán alquilarse en la horquilla que va desde las 18 a las 32 libras, para el periodo mínimo de 4 días de los hasta 20 que permite tener en alquiler una pieza Hurr.
Como parte de esta colección, los miembros de la comunidad de Hurr tendrán acceso a una variada selección de prendas urbanas, especialmente diseñadas para estas bajadas de temperaturas que acompañan tradicionalmente a esta época del año, entre las las que encontrarán desde pantalones con forro polar, hasta camisolas a modo de vestidos, chaquetas polares, sudaderas o las características chaquetas acolchadas de Timberland. Modelos estos que además llegan elaborados de manera ética sin recurrir al uso de plumón, estando fabricados con un acolchado PrimaLoft ECO hecho a partir de materiales postconsumo, y todo ello envueltos en tela reciclada.
“Presentamos la primera campaña unisex de alquiler de ropa del mundo”, así como la primera “oportunidad en exclusiva de alquilar piezas de la icónica marca de ropa urbana Timberland”, se encargan de remarcar desde Hurr; en relación a una propuesta de prendas en alquiler, en la que podrán encontrarse “desde sus clásicos modelos de chaquetas acolchadas, fabricadas sin plumón, hasta piezas de estampado camuflaje”, con las que “el invierno nunca ha llegado a verte tan bien”.