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TikTok, herramienta clave para las marcas de moda

Por FashionUnited

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Retail

Josh Rose, Unsplash

Lanzada por la compañía china ByteDance, la plataforma TikTok es ahora clave para las marcas de moda que desean conquistar a la generación Z. La compañía anunció a principios de julio que aumentaría la duración de los videos publicados por sus usuarios, y desde analizamos los 3 puntos clave de esta red que ha seducido a los más fashionistas.

1 Gracias a TikTok, las tendencias de moda de la década de los 2000 están resurgiendo

TikTok es un nuevo fenómeno de tendencias que reúne a los jóvenes de la Generación Z. Más allá del aspecto lúdico, TikTok también se ha convertido en un referente para varios sectores como la música, la belleza y hasta la confección. La moda se queda atrás ya que, según Google Trends, el interés por la palabra “moda TikTok”, prácticamente se ha triplicado desde enero de 2020 en todo el mundo (+195 por ciento de búsquedas).

2 TikTok y Shopify ofrecen oportunidades para las empresas

Los usuarios de Shopify ahora pueden acceder a las funciones de TikTok Business. Pueden crear, gestionar y medir campañas publicitarias en TikTok y así llegar a los tres millones de usuarios que tiene la plataforma en España.

3 TikTok, una poderosa herramienta para las marcas

Al igual que los artistas, las marcas tienen cada vez más interés por estar presentes en TikTok. La red social parece ser una excelente herramienta de marketing. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la agencia Kantar, que destaca el poder de TikTok para las marcas. Según Kantar, el 67 por ciento de los usuarios de TikTok en todo el mundo tiene más de 25 años. El 32 por ciento tiene entre 25 y 34 años y el 35 por ciento tiene más de 35 años. Contrariamente a la idea preconcebida, ¡la red no solo está dirigida a menores de 25 años! Esta gran audiencia permite que la red llegue a todas las marcas y todas las categorías. Desde el banco AIB de Irlanda hasta BMW Motorsport, pasando por Balenciaga.

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