• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ternua Group consolida su presencia en El Corte Inglés

Ternua Group consolida su presencia en El Corte Inglés

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El Grupo Ternua (dedicado al segmento deportivo y de montaña), ha renovado el corner que tiene en el Corte Inglés de Preciados con el fin de impulsar las ventas y situar este punto de venta entre los cinco más importantes para la compañía, junto con los de Bilbao, Vitoria, Portal del Angel en Barcelona y Castellana en Madrid.

Tras la apertura, en el último trimestre de 2019, de cuatro nuevos corner en El Corte Inglés (Alcalá de Henares, Puerto Venecia en Zaragoza, Santiago de Compostela y A Coruña), el Grupo cuenta con 26 puntos de venta de gestión directa distribuidos en distintas comunidades de España.

Mayor superficie y más identidad

Además de ganar en metros, con el nuevo espacio la marca ha ganado en identidad y visibilidad. Y es que la renovada shop-in-shop refuerza el concepto de sostenibilidad, a través de un mobiliario de madera natural y una imagen de marca que comunica los valores diferenciales de Ternua, su ADN sostenible.

La presencia en los grandes almacenes permite a la compañía llegar a diferentes públicos, como aficionados al trekking y amantes de la naturaleza, pero también a un público urbano que aprecia la calidad y tecnicidad de los productos de outdoor y comparte los valores de Ternua.

Apuesta online

Para 2020, y debido a la crisis del Covid-19, la compañía estima que el mayor crecimiento vendrá a través de la venta online. Y es que, además de los puntos de venta físicos, Ternua gestiona también un córner virtual, en el e-commerce de El Corte Inglés, en el que al igual que en las tiendas físicas, gestiona todo el ciclo del producto, desde su selección hasta la venta. A finales de mayo de este año, las ventas de Ternua a través de esta plataforma se habían duplicado respecto a 2019.

El Corte Inglés es, junto a Forum Sport y su propio ecommerce, el principal canal de venta directa del grupo vasco, que también cuenta con tiendas propias y corners de explotación directa en los principales grandes almacenes de Francia para una de sus marcas de moda, Loreak Mendian. En conjunto, el grupo cuenta con un equipo de 40 personas atendiendo el canal retail.

Crédito de foto: Ternua

El Corte Inglés
Retail
ternua