Tendencia retail: las marcas independientes unen fuerzas a través del marketplace

Madrid- Los marketplace se están posicionando como una alternativa de supervivencia para las marcas independientes. El nuevo panorama retail supone un reto para estas marcas que tienen que hacer frente a nueva realidad.

En este sentido, Ankorstore es un buen ejemplo para ilustrar el cambio de tendencia del BtoC al BtoB, con el objetivo de ayudar al comercio local e independiente a diferenciarse de la gran distribución y los grandes actores online.

Una alternativa real

Formar parte de un conjunto tiene ventajas logísticas y económicas como ofrecer envíos gratis u opciones de financiación para aumentar la rotación de mercancía y clientes.

“Ankorstore va a permitir al comercio local mantener la calidad de su oferta, sin necesidad de invertir desmesuradamente en stock permanente ya que trabajamos con pedidos reducidos y entregas inmediatas” asegura en un comunicado oficial Pierre-Louis Lacoste, co-fundador de la plataforma.

Con la idea de agilizar las transacciones mayoristas entre proveedores y revendedores, la plataforma se ha centrado en cinco categorías para empezar su actividad: Moda y accesorios, Infantil, Cosmética, Decoración y Gourmet.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Detrás del proyecto se encuentran ex-empleados de Etsy, Vestiaire Collective y los fundadores de A Little Market. Así mismo, está respaldado por los fondos GFC (de los hermanos Samwers, fundadores de Zalando), Aglae (el fondo de Bernard Arnault propietario de LVMH) y Alven, el tech fund más importante de Francia.

De origen francés, con sede en París y liderada por los fundadores Nicolas Cohen, Nicolas d’Audiffret, Pierre-Louise Lacoste y Mathieu Alengrin, este mercado online se abrió en noviembre de 2019, y ya está operativo en España, Francia, Bélgica, Alemania y Austria y cuenta con más de 8000 tiendas y 900 marcas.

Crédito de foto: Ankorstore

 

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