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Tendam implementa un sistema de identificación por radiofrecuencia en sus establecimientos

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen por cortesía de Tendam (Mataró)

El grupo español Tendam, matriz de cadenas de moda reconocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield, ha implementado a su estrategia la Plataforma iD Cloud de la empresa tecnológica Nedap, que trabaja el RFID (Identificación por radiofrecuencia) para Retail. Esta iniciativa forma parte de su plan por la digitalización y la sostenibilidad.

La plataforma se usará en un total de 1.222 tiendas por toda Europa, Rusia y México, lo que hace sobrepasar las 10.000 tiendas de todo el mundo conectadas a la plataforma iD Cloud de Nedap.

El proyecto se extenderá, una vez integrada en todas estas tiendas, al resto de eslabones de la cadena de suministro, centros de distribución y almacenes. Esto permitirá automatizar y optimizar la captura de datos y la verificación de productos, permitiendo así una gestión más eficaz de la logística inversa y una gestión más eficiente de los pedidos e-commerce, limitando los errores humanos y los tiempos de preparación de pedidos.

“Si un cliente vive a pocos minutos de la tienda, pensamos que es un desperdicio que el pedido se envíe desde un centro de distribución a kilómetros de distancia. Para nosotros, por eficiencia y sostenibilidad, tiene todo el sentido que se envíe desde la tienda más cercana o que se recoja en el momento que más le convenga al cliente", comparte en su comunicado el director general de Operaciones y Supply Chain de Tendam, Manel Jiménez.

Esta herramienta ayuda a los minoristas a conseguir hacerse con datos realistas del stock con el que cuentan y simplifica la gestión de la cadena de suministro y de las tiendas, ofreciendo a las marcas información en tiempo real sobre los niveles de stock y la ubicación exacta de cada uno de sus artículos, lo que se traduce en la reducción de los stocks de seguridad en tienda y en la posibilidad de utilizar métodos de preparación de pedidos online más eficientes y sostenibles, como el envío desde la tienda o el Click & Collect.

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