• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tendam consolida su política de RSC con el programa "Involucrados"

Tendam consolida su política de RSC con el programa "Involucrados"

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Tendam recauda 152.170 euros a través de su programa solidario “Involucrados” y lo reparte entre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), la Fundación Gil Gayarre, la organización SAUCE y la Fundación Recover, que son las cuatro organizaciones solidarias beneficiarias de la décimocuarta edición.

En los 14 años de vida de esta iniciativa se han recaudado 1.622.000 euros para 57 proyectos de 45 entidades sociales. A la convocatoria, que se realiza todos los años en febrero a través de la página web de Tendam, se presentan un importante número de organizaciones con proyectos de acción social y de cooperación internacional.

Una edición más, el proyecto “Involucrados” ha contribuido a impulsar diferentes acciones sociales relacionadas con la discapacidad, la mujer y enfermedades neurodegenerativas progresivas. En esta misma jornada se anuncia el inicio de la nueva convocatoria 2020 para la recepción de los proyectos.

Para las cuatro entidades formar parte del proyecto contribuye a desarrollar diferentes aspectos que favorecen a la integración de sus voluntarios y a darse a conocer a través de la iniciativa de Tendam, ya que tienen la oportunidad de repartir información, y explicar sobre sus proyectos a los asistentes que acuden a las dos convocatorias del rastrillo solidario.

Los proyectos y su recaudación

Cortefiel ha donado 40.369 euros a la Fundación Gil Gayarre Fundación Gil Gayarre y su programa Agua y Ritmo. El objetivo central es corregir y paliar aquellos problemas asociados a la discapacidad intelectual que limitan, aún más, el proceso de adaptación y desarrollo de la persona de forma integral y armónica.

Pedro del Hierro ha puesto a disposición de ADELA la cantidad de 35.943 euros, respaldará el programa Cerca de ti presentado por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) para contribuir a la atención personal y vida autónoma de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares.

Springfield ha entregado 37.225 euros a la ONG Sauce para financiar el desarrollo de la Asociación Textil de Battambang para personas con discapacidad en Camboya a través de la ONG SAUCE.

Women´secret ha reunido 38.632 euros para la Fundación Recover y favorecerá el proyecto “Un fantasma detectable a tiempo”. El cáncer de cérvix. Mujeres afectadas en Camerún.

Crédito de foto: Tendam

involucrados
Tendam