• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ted Baker inaugura su primera tienda en España

Ted Baker inaugura su primera tienda en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La conocida firma británica Ted Baker abre las puertas de su primera tienda independiente en España. Un espacio de 223 metros cuadrados divididos en dos plantas, situado en el número 44 de la madrileña calle Claudio Coello. Una de las zonas comerciales más importantes de la capital de España, en la que se dan cita firmas tan conocidas como Loewe, Bimba y Lola, Massimo Dutti, Zara, Michael Kors, Castañer o Pronovias.

En su interior, la firma dispone de una gama completa de prendas de ropa de las colecciones de mujer y de hombre. Además de áreas especialmente dedicadas a las de calzado, joyería y accesorios.

Un espacio inspirado en el mundo literario

Ubicada en los bajos de un edificio histórico —en un local hasta ahora ocupado por la firma bdba—, el interiorismo de la tienda se ha visto inspirado en las propias calles empedradas de la ciudad de Madrid. En su interior, un pequeño “paraíso” construido en torno a un “jardín vertical” decorado con toda clase de piezas de mobiliario y de diseño genuinamente españolas, y con el universo de la literatura como leitmotiv de toda una decoración, en la que podremos encontrar desde plumas y tinteros, a maquinas de escribir, escritorios antiguos, mesas de inspiración renacentista, gafas de lectura o bolígrafos.

En la planta baja una biblioteca, acompañada de letreros de neón con citas literarias, sirve de escenografía a todas las prendas y piezas expuestas. Mientras que la primera planta nos la encontraremos recubierta con las páginas de conocidas novelas, y con unos probadores compuestos a base de libros forrados de cuero.

Ted Baker: una firma internacional del sector lujo

Fundada en 1988, Ted Baker es a día de hoy una de las principales firmas de moda del sector lujo del Reino Unido, donde cotiza en la Bolsa de valores de Londres bajo las siglas TED.

Actualmente cuenta cerca de 560 tiendas y concesiones en todas partes del mundo: 201 en Reino Unido, 122 en Europa, 130 en América del Norte, 98 en Oriente Medio, África y Asia, y 9 en Australia. Estando presente en España, hasta la fecha, exclusivamente a través de 37 concesiones —principalmente corners en el Corte Inglés y en Aeropuertos— y de sus 2 outlets en los centros de La Roca Village de Barcelona y Las Rozas Village de Madrid.

La compañía cerró su último ejercicio fiscal con un aumento de su facturación del +4,4 por ciento, hasta los 617 millones de libras (691,77 millones de euros), y con una caída del -26,1 por ciento de sus beneficios.

Photo Credits: Cortesía de Ted Baker.

Madrid
Ted Baker