• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • System Action entra en El Corte Inglés

System Action entra en El Corte Inglés

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tras superar el concurso de acreedores, la firma española System Action entra de lleno en una nueva fase de la mano de la familia Paz Torras. Estando entre sus proyectos más inmediatos, la apertura de nuevos establecimientos y su entrada en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Bajo la dirección de Montserrat Figueras, Directora General de la marca, el nuevo plan de crecimiento diseñado por la compañía comenzará este mismo mes de marzo. Cuando tiene previsto inaugurar cuatro córners en sendos centros de El Corte Inglés de Barcelona (Diagonal), Valencia (Avenida de Francia), Sevilla (Nervión) y Murcia. Un primer acercamiento hacia un mayor público, en el que la compañía desea profundizar con su llegada a nuevos centros en el futuro.

Por otro lado, a su actual red de 18 tiendas a pie de calle se han sumado nuevas aperturas en Bilbao y San Sebastian. Una estrategia con la que la firma busca continuar copando mercado, aumentado su presencia en grandes ciudades como Madrid. Donde prevé inaugurar un segundo establecimiento.

Expansión física y digital

En declaraciones al medio especializado en noticias económicas Expansión, Figueras desvelaba las intenciones de la compañía de dar el salto al mercado internacional. Un atrevido movimiento que la firma valora dar a través de tiendas multimarca, sin renunciar a la posibilidad de poder llegar a abrir alguna tienda propia.

Dar mayor impulso al comercio online también es otros de los aspectos que la compañía ha entrado a valorando en esta nueva etapa. “Actualmente, las ventas del canal online son casi simbólicas, por lo que pensamos que tienen un gran recorrido por delante”, apuntaba Figueres al mismo medio, en un momento en el que la firma inauguraba una nueva página web totalmente renovada.

En el aspecto económico, en 2018 System Action alcanzó un nivel de ventas de 12 millones de euros, en línea con los resultados del ejercicio anterior. Mientras que para este año, una vez superado el concurso de acreedores, prevén un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento, hasta alcanzar los 14 millones de euros.

Photo Credits: System Action.
system action