• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Stradivarius estrena nueva tienda en la Plaza de España de Madrid

Stradivarius estrena nueva tienda en la Plaza de España de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tienda Stradivarius de Plaza de España (Madrid)

Stradivarius llega a la mítica Plaza España de Madrid con una imagen renovada y una clara apuesta por el diseño y la sostenibilidad. El nuevo concepto de tienda, bautizado como “Wave”, se inspira en el mar con sinuosas formas reflejadas en muebles curvos y redondeados, en una superficie de venta de más de 700 metros cuadrados. 

La marca ha querido celebrar la apertura de la tienda con la instalación “Eternidad”, una nueva obra inmersiva que la artista cubana Rachel Valdés, actual embajadora y curadora del proyecto Stradivarius Meets ART (iniciativa que apoya a nuevos talentos), ha creado para la ocasión: una poesía visual que hace que el espectador se sumerja en una serie de escenarios llenos de color, naturaleza y reflejos que se apoderan del espacio y convierten al espectador en interlocutor.

Además, la firma del Grupo Inditex ha querido apostar por la sostenibilidad en la creación de este nuevo espacio con una mayor presencia de materiales de origen natural y sostenible como el cemento o la cal, de procedencia mineral, usados en la textura de varias paredes. Los tejidos utilizados en las cortinas de los probadores son 100% reciclados a partir de residuo industrial textil y las zonas como el suelo contienen materiales fruto del aprovechamiento de desechos en el proceso de fabricación, todo con el objetivo de minimizar la huella de carbono de la tienda.

Tienda Stradivarius de Plaza de España (Madrid)
Tienda Stradivarius de Plaza de España (Madrid)
plaza españa
Stradivarius