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Solebox se convierte en el primer socio retail de Zellerfeld y estrena calzado 3D en tienda

Por Ole Spötter

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Retail
Imagen para visualización: Colaboración de Zellerfeld con Hugo Boss Créditos: Hugo Boss

La cadena europea de tiendas de sneakers y streetwear Solebox, fundada en 2002 en Berlín por los hermanos Hikmet y Suekret Sugoer, introduce el calzado impreso en 3D de Zellerfeld en su tienda física.

La flagship store en Berlín de la minorista de calzado deportivo y sneakers con sede en Colonia, estará equipada con una estación de escaneo 3D de pies, áreas de exposición de productos y tecnología de impresión 3D, anunció Aljoscha Kondratiew, CEO de Solebox, durante el fin de semana en la red profesional LinkedIn. Con esto, la empresa se convierte en el primer y exclusivo socio minorista del especialista en calzado 3D de Hamburgo.

Experimenta el calzado impreso en 3D en la tienda

“Solebox siempre ha estado a la vanguardia. Con Zellerfeld, ahora ofrecemos a nuestra comunidad algo completamente nuevo”, afirma Kondratiew. “Pueden experimentar la fabricación de calzado en directo, sentir los materiales y pedir zapatos impresos específicamente para sus pies. No se trata solo de llevar el futuro puesto. Se trata de participar en su creación”.

El escáner 3D captura una “imagen tridimensional completa de cada pie” y también detecta las diferencias entre el pie izquierdo y el derecho. Con estos datos, Zellerfeld puede crear un perfil de ajuste digital y, con él, imprimir zapatos que se ajusten con mayor precisión a las tallas respectivas.

Tras el proceso, los clientes pueden elegir su modelo favorito de la gama disponible de Zellerfeld, pedirlo en la tienda y luego la empresa de calzado 3D con sede en Hamburgo y San Francisco lo imprimirá bajo demanda.

Zellerfeld es conocido por sus modelos de calzado futuristas, fabricados mediante un proceso de impresión 3D. La empresa presentó la semana pasada un mocasín impreso en 3D en colaboración con Hugo Boss.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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