Slowlove sale del “corner”: Tendam inaugura su primera tienda propia y marca hoja de ruta hasta 2027
cargando...
Slowlove, la firma fundada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez y adquirida por Tendam en 2021, ha dado un paso relevante en su evolución comercial con la apertura de su primer establecimiento propio en la provincia de Valencia.
La compañía contempla la apertura de ocho tiendas adicionales hasta 2027, con el objetivo de alcanzar un total de nueve puntos de venta propios, según han informado desde Modaes. Este movimiento que se enmarca en la hoja de ruta del plan estratégico 2025-2030 de Tendam y se alinea también con la nueva etapa corporativa del grupo tras la entrada del emiratí Multiply Group en su accionariado.
En este contexto, el impulso de formatos retail independientes responde a una estrategia orientada a reforzar la autonomía de sus conceptos más jóvenes y acelerar su consolidación en el mercado.
El primer establecimiento independiente de Slowlove se sitúa en el centro comercial El Osito, en L’Eliana (Valencia), y comenzó a operar hace aproximadamente dos semanas.
Aunque hacia el exterior funciona como una tienda autónoma, el espacio ha sido concebido de forma estratégica junto a un punto de venta de Cortefiel y ambos locales están conectados internamente, un diseño que facilita el tránsito de clientes y refuerza las sinergias dentro del ecosistema Tendam.
Con esta apertura, Slowlove inicia una transición hacia un modelo de distribución más propio, reduciendo parcialmente su dependencia de corners y espacios compartidos con otras enseñas del grupo.
La apuesta busca fortalecer una identidad de marca más reconocible y estrechar el vínculo con su público objetivo —principalmente femenino— a través de una propuesta que se articula en torno a los valores asociados al “slow fashion”.
A cierre de 2024 —ejercicio finalizado en febrero de 2025— Tendam operaba un total de 1.801 puntos de venta, frente a los 1.758 del año anterior, en un contexto en el que la compañía prevé combinar crecimiento orgánico, aperturas selectivas y operaciones de adquisición, ahora con el respaldo de Multiply Group.
En términos financieros, el grupo concluyó el ejercicio con ventas de 1.375 millones de euros, lo que supone un avance del 6,8 por ciento, y un ebitda recurrente de 344,2 millones, cerca de un 10 por ciento más que el año previo.
No obstante, tras la adquisición del 67,91 por ciento del capital por parte de Multiply Group en julio de 2025, la compañía registró entre el 31 de julio y el 30 de septiembre de 2025 unas ventas de 175,37 millones de euros (+7,5 por ciento), aunque el periodo se saldó con pérdidas netas superiores a los 5 millones de euros.