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Skechers se consolida en España abriendo las puertas de su primera flagship

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de la nueva flagship store de Skechers en Barcelona.

Madrid – La ciudad de Barcelona ha sido el emplazamiento escogido por la firma estadounidense de calzado Skechers para acometer la apertura de la que ya es su primera flagship del país. Un formato de tienda del que hasta ahora no disponía la multinacional en España, y con el que viene a seguir el modelo marcado por los selectos puntos de venta que mantiene en activos en importantes capitales europeas, como las tiendas Skechers de Oxford Circus de Londres, la de la Via del Corso de Roma, en la Rue de Rivoli de París, en la Kaufingerstraße de Múnich y en la Tauentzienstraße de Berlín.

Ubicado en el número 25 de la céntrica calle de la Portaferrissa, en pleno Barrio Gótico de la Ciudad Condal, el establecimiento cuenta con una superficie de venta de 499 metros cuadrados, sobre los que la marca pasará a disponer una buena muestra de sus amplias y variadas colecciones de calzado, tanto de sus líneas para mujer como hombre y niños. Piezas todas ellas que los clientes de la popular firma podrán encontrar rodeadas de una cuidada atmósfera en la que se combinan los elementos arquitectónicos y ornamentales del histórico edificio, popularmente conocido como la “Casa Jover” y protegido como bien de interés local, junto a la modernidad propia de los diseños y de la firma.

“Nuestro país ya tiene una de las tiendas Skechers de mayor rendimiento en Europa, y creemos que es el momento adecuado para incorporar una prestigiosa ‘flagship store’ en Barcelona”, nos explica, a través de un comunicado, Txerra Díaz, director general de la filial de la multinacional Skechers USA Iberia. “Este último paso en nuestra creciente trayectoria en España”, a punta Díaz, “da testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo de los negocios de Skechers en todo el país, la confianza en su resiliencia económica y nuestra vocación por dedicarnos a su gente”. “Vemos un gran potencial de crecimiento en el ya exitoso mercado español de Skechers”, apostilla el directivo.

“Llevamos en España desde 2002, tiempo en el que Skechers ha logrado poner en marcha un negocio próspero y en continuo crecimiento”, apunta por su parte Michael Greenberg, presidente de Skechers. “Sin embargo, consideramos que una marca realmente no ha llegado a España hasta tener una tienda de estas características”, que la compañía además lograr ubicar en un emplazamiento tan “exclusivo” como el “Barrio Gótico de Barcelona”, añade Greenberg. “Creemos que los consumidores locales, que nos conocen por ofrecer un calzado con la máxima comodidad, estilo, innovación y calidad, frecuentarán asiduamente esta tienda”, y que “cuando los viajes recuperen la normalidad”, también “se convierta en un lugar muy atractivo para los turistas”.

Photo Credits: Interior de la nueva flagship store de Skechers en Barcelona.

Próxima apertura, Valencia

Considerada como la tercera marca de calzado deportivo y de “lifestyle” de todo el mundo, con este último establecimiento en Barcelona la cadena para a disponer de 4 establecimientos, únicamente en la Ciudad Condal.

Un número al que hay que añadir las otras 46 tiendas que Skechers mantiene repartidas por las distintas regiones del país, punta de lanza de unas estructuras a las que hay que añadir su plataforma de comercio online, y que la multinacional estadounidense tiene decidido continuar expandiendo, mediante el acometido de nuevas aperturas como la que ya tiene programada en Valencia. Ciudad en la que el próximo mes de septiembre abrirá las puertas de un nuevo punto de venta de 300 metros cuadrados ubicado en el número 46 de la céntrica Calle Colón, principal arteria comercial de la Capital del Túria.

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