Silbon facturará unos 2 millones de euros para el 2014
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La firma de moda masculina Silbon, fundada en 2009 por los cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, prevé registrar este año unas ventas de alrededor de 2 millones de euros, el doble de la cifra del año anterior.
Un crecimiento debido al aumento de su facturación
Pablo López indica en una publicación de la Vanguardia que este resultado no se debe a la apertura de nuevos puntos de venta sino al crecimiento de la facturación en los puntos de venta que la marca tiene en Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada, Jaén y Málaga.
La firma, que propone un estilo de prendas a la vez clásicas y modernas dónde se pueden sentir identificados los “hípsters” entre otras tribus urbanas, se apoyó en el régimen de franquicias para abrir sus dos primeras tiendas fuera de Córdoba, un paso que le ha permitido crear una central para el diseño de sus productos, la relación con sus proveedores y la gestión del negocio incluyendo el marketing.
Silbon creó también unas alianzas al 50 por ciento con socios para abrir nuevos establecimientos. Ahora su objetivo es crecer en las provincias dónde no están y reforzar su presencia en Madrid con la apertura de una segunda tienda. Siguiendo sus previsiones, la facturación para el 2015 crecería en torno a un 60 por ciento.