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Silbon apuesta por la capital andaluza vistiendo al Betis

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Pablo López, CEO de Silbon y Ramón Alarcón,director general de Negocio del Real Betis

La firma de moda cordobesa Silbon ha firmado un acuerdo con el Real Betis Balompié por el que la compañía andaluza de retail se convierte en el nuevo proveedor oficial de ropa casual de la entidad verdiblanca, pero no solo los jugadores y el cuerpo técnico lucirán los estilismos diseñados por la firma andaluza, pues Silbon lanzará una línea de ropa exclusiva para los aficionados verdiblancos.

Silbon propone una equipación dual con una línea más formal basada en los diseños de la línea tailoring, que incluye elegantes trajes de dos piezas en tono azul marino, camisa de vestir, corbata con escudo personalizado del Real Betis Balompié y complementos como el calzado y el cinturón en tonos negros.

Una propuesta con sugerencias en diseño bastante alineadas con la línea casual, que presenta una gama de colores más amplia. Ésta incluye una americana de algodón en color azul marino, chaqueta y chaleco técnico acolchado, pantalones sport en color azul marino y piedra, jersey de punto con cuello pico en color neutro, camisa Oxford blanca, calcetines de rayas bicolor y calzado de inspiración deportiva a fin de que puedan moverse con total comodidad.

Una colección personalizada con los motivos identitarios del club

La línea de ropa ideada por la marca para los seguidores béticos estará formada por camisetas, camisas, chalecos sin mangas, bóxeres y cinturones, entre otras prendas casual, que estarán personalizadas con los motivos identitarios del Club. Esta línea estará a la venta en la Flagship Store de Silbon en la calle Muñoz Olivé, en la tienda online de Silbon y en las tiendas oficiales del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín, la Avenida de la Constitución y el centro comercial Lagoh.

El resultado de esta nueva alianza se ha presentado precisamente en la Flagship Store de Silbon en Sevilla, situada en la calle Muñoz Olivé, número 5. Establecimiento de 200 metros cuadrados donde se ha firmado el acuerdo por el director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, y el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López.

Para Pablo López, ser proveedor oficial del Real Betis Balompié “es una de las más grandes oportunidades para dar a conocer la marca dentro y fuera de nuestro país” ya que los miembros del Club vestirán las prendas de Silbon en los viajes nacionales y de competición europea. Asimismo, López ha asegurado que vestir a un equipo con una de las aficiones más comprometidas del panorama futbolístico mundial “supone para Silbon un reto y una oportunidad que tenemos que aprovechar para dar a conocer nuestra firma y conquistar a tantos seguidores béticos”.

Ramón Alarcón, por su parte, quiso destacar la nueva unión del Club con una de las firmas de referencia de la moda nacional. “Nos gusta unirnos a marcas líderes y lo hemos vuelto a hacer con Silbon. Es una firma andaluza que ha crecido a unos niveles increíbles y con los que compartimos muchos valores, como la responsabilidad social corporativa. Daremos el mejor producto de diseño a los deportistas para lucirlo por todo el mundo, puesto que en esta temporada jugaremos en España, en Europa y en Arabia Saudí. Además, ofreceremos a los béticos un servicio muy solicitado con la línea ‘Betis by Silbon’, destinada a todos los aficionados”.

Silbon refuerza su apuesta por Sevilla

La firma cordobesa se muestra decidida a reforzar su presencia en Sevilla desde noviembre del pasado ejercicio cuando abriría su Flagship Store en el centro histórico y comercial de la capital de Andalucía con la que apostaba por el mercado sevillano, del que siempre ha tenido una buena respuesta. Incluso en los periodos más complicados de la pandemia, cuando “el cliente de Sevilla demostró su compromiso y fidelidad a la marca”, explican.

Sevilla se ha convertido en unas de las plazas emergentes de la firma y por ello, la compañía no ha parado de ampliar su red en esta ciudad con otros puntos de venta. Actualmente tiene tres corners Silbon en el Corte Inglés de Nervión, donde se pueden adquirir las colecciones Man, Woman y Kids. Asimismo, contará próximamente con un outlet en el centro comercial Factory Aeropuerto, una tienda de 100 metros cuadrados con colecciones Silbon de temporadas anteriores.

Las nuevas aperturas y su papel como nuevo proveedor oficial del Real Betis Balompié son acciones que seguro supondrán un crecimiento de seguidores y nuevos clientes para la marca fundada por Pablo López, que se encuentra en plena fase de expansión en lo comercial, lo económico y lo corporativo.

Esta estrategia de expansión crece con las nuevas aperturas con las dos últimas Flagship Store en Jerez, en la calle Larga, número 7, y en los centros comerciales ‘Nevada’ en Granada. La diversificación de establecimientos se expande al resto de España con la apertura de Silbon en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona y en la Torre Caleido, en Madrid, con las que Silbon se sitúa actualmente con más de 40 tiendas abiertas en todo el país. En otoño se sumará una nueva tienda Silbon en el ‘Shopping Resort Puerto Venecia’, en Zaragoza, para seguir reforzando el norte de España.

Silbon