Sfera desembarca en Chipre con dos nuevos puntos de venta
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La multinacional de la moda Sfera, firma propiedad de la compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés, se encuentra ultimando los preparativos para su próximo desembarco en Chipre. País insular mediterráneo en el que la cadena está previsto que comience a operar a comienzos de este mismo mes de octubre de 2021, mediante la apertura de dos puntos de venta que pasarán a desarrollar su actividad bajo la gestión del grupo local Voici La Mode Group.
En virtud de lo contemplado en los términos del acuerdo alcanzado entre la española y Voici La Mode, en el que ha mediado la consultora Trabe Retail, fundada por Pablo Roura, a lo largo de las próximas semanas abrirán sus puertas dos establecimientos de Sfera en el interior de dos de los centros comerciales más importantes del país insular. En el centro comercial Nicosia Mall, complejo ubicado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Nicosia, al suroeste de la capital de Chipre; y en el centro comercial Mall of Cyprus, instalaciones estas por su parte situadas en la zona sureste de Nicosia.
“Estamos muy contentos de haber tenido el privilegio de asesorar y mediar en la firma de un acuerdo entre dos grandes empresas referentes en el mundo del retail como son Sfera y nuestro cliente, Voici La Mode”, nos explica Pablo Roura a través de un comunicado. “Una de nuestras principales ventajas”, añade el consultor, “es que ahorramos tiempo, dinero y problemas a nuestros clientes, al haber vivido en primera persona muchos de los obstáculos que ellos deben afrontar durante el proceso de expansión”, siendo “un buen ejemplo de ello”, apostilla, “la firma en tiempo récord de este acuerdo”.
Ampliando una red comercial formada por más de 320 puntos de venta
Con esta alianza estratégica junto a Sfera, la chipriota Voici La Mode Group logra reforzarse en su papel como operadora de referencia en Chipre para grupos internacionales. Una posición que viene ejerciendo desde hace más de 65 años en ámbitos tan diversos como los del retail, la restauración o el sector inmobiliario, siendo la encargada de gestionar las operaciones en el país de un total de 8 marcas comerciales: Marks&Spencer, Missguided, Celio, Etam, Undiz, Accessorize, Monsoon y la cadena de cafeterías Café La Mode.
Firmas a las que ahora suma una Sfera, que por su parte logra sumar un nuevo mercado y dos nuevos puntos de venta, a una red con cada vez mayor presencia internacional, integrada por un total de 326 puntos de venta físicos. Unos establecimientos de los que 64 son operados de manera directa por la compañía española, mientras que los 262 restantes lo hacen bajo la modalidad de franquicia. Régimen por el que se rigen, más allá de estos nuevos establecimientos que abrirán próximamente sus puertas en Chipre, los 60 puntos de venta con los que la compañía cuenta en Suiza, los 18 de Irlanda, las 58 franquicias de Chile, las 42 de Perú o las 6 de Paraguay. Una alta presencia como vemos en unos mercados latinoamericanos, que la cadena termina de completar con sus distintas tiendas repartidas por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá o México.