(Publicidad)
(Publicidad)
Sfera abrirá 50 tiendas en los grandes almacenes Karstadt de Alemania

La marca española, propiedad de El Corte Inglés, ha alcanzado un acuerdo con la cadena alemana para la comercialización de sus colecciones de infantil y bebé a partir del mes de agosto.

En un primer momento, Sfera estará presente en 50 de los 79 centros comerciales de la compañía germana, con el objetivo de seguir aumentando la presencia en el país a lo largo del próximo año. Asimismo, a partir del segundo semestre de 2018 está previsto que la moda de Sfera para los más pequeños esté a la venta en la web de la compañía alemana.

Sfera es una de las enseñas con mayor presencia internacional del Grupo El Corte Inglés, con 353 puntos de venta en Europa, América Latina, Oriente Medio y el Sudeste asiático. En concreto, Sfera ya se encuentra en 13 países: España, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar, Malasia, Filipinas, Tailandia, México, Perú y Chile.

En cuanto a Karstadt es la primera cadena de Grandes Almacenes de Alemania por volumen de venta y se encuentra entre las 10 primeras en Europa. En la actualidad cuenta con 79 centros.

Sfera abrirá 50 tiendas en los grandes almacenes Karstadt de Alemania

Según los últimos datos públicos de la marca (a fecha de febrero 2016), la cadena mantuvo una evolución positiva con unas ventas brutas de 425,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1 por ciento respecto al ejercicio anterior. La aportación de Sfera a la cifra de negocios consolidada se situó en 230,84 millones de euros, un 12,5 por ciento más que en el año precedente, mientras que los beneficios alcanzaron los 24,42 millones de euros.

Durante el ejercicio, la gestión interna se orientó a avanzar en la estrategia de adaptación rápida a las preferencias y gustos de los clientes, el control permanente de stocks con el fin de minimizar las existencias sobrantes y el control de gastos. En paralelo, se inició un proceso de renovación de la imagen y el mobiliario de las tiendas para dotarlas de un aspecto más claro y luminoso.

Fotos: Sfera Company