Sézane planea abrir una tienda pop-up en España
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Madrid- Creada en 2013 por Morgane Sézalory, Sézane es un fenómeno francés que ha reescrito las premisas tradicionales de cómo crear una marca de moda de éxito y todo apunta a que próximamente podremos comprobarlo de primera mano.
Con el compromiso de ofrecer a sus clientas productos de la mejor calidad, confeccionados para perdurar en el tiempo, fabrican de manera directa, sin intermediarios, con una producción ajustada en la que las rebajas no tienen cabida por concepto de marca.
España, mercado clave
La marca ya ha conquistado ciudades como París, Londres y Nueva York, y acaba de firmar un acuerdo con una conocida oficina de prensa de Madrid, que ha hecho saltar las alarmas sobre una posible apertura en nuestro país.
“España es un verdadero mercado clave para Sézane en Europa. Tenemos cada vez más clientas españolas y queremos seguir desarrollando nuestra cuota de mercado. Nuestro site, que siempre ha estado abierto a entregas en todo el mundo, ofrece una bienvenida específica a nuestros clientes españoles con un pequeño folleto y un servicio de atención al cliente en castellano”.
“Como la marca es ante todo digital, no tenemos ningún objetivo de apertura de tienda inmediata, pero tenemos prevista la apertura de una tienda emergente en un futuro cercano... Y veremos qué nos depara el futuro en España”.
Morgane Sézalory, inspiración y alma mater
Nacida en Kinsasa, en la República Democrática del Congo, Sézalory tenía cuatro años cuando sus padres volvieron a su Francia natal, y se instalaron a las afueras de París. Siempre apoyaron el carácter independiente de su hija, y a los 14 años, Morgane estuvo un año estudiando en Arkansas y, cuando volvió a Francia, enfadada con las limitaciones del rígido sistema educativo del país, se educó en casa, con su propio plan de estudios en literatura.
Más adelante, aprobó el riguroso examen nacional de bachillerato francés y tras graduarse en el 2004, Morgane se tomó un año sabático y empezó a vender ropa vintage por eBay para ganar algo de dinero extra.
Nace un nuevo concepto de marca
En 2012, Morgane se había dado cuenta de que había encontrado su vocación: diseñar el armario de aquellas mujeres que buscan prendas asequibles, bien hechas y totalmente femeninas, con un toque parisino contemporáneo. Así nació Sézane, nombre que combina su apellido y su nombre.
En 2015, mientras los medios denunciaban la muerte de las tiendas físicas, Morgane volvió a salirse de lo establecido y creó L’Appartement Sézane, una combinación entre un dinámico showroom y un lugar de reunión. Tan pronto como abrió sus puertas, las colas daban la vuelta a la manzana. En 2017, Morgane llevó el concepto al barrio Nolita de Nueva York para dar servicio a su creciente base de clientas estadounidenses, y en 2018, abrió otro Appartement en Londres.
Crédito de foto: Sézane, retrato de Morgane Sézalory