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Sellpy, la plataforma de segunda mano de H&M, se expande a 20 nuevos mercados (incluida España)

Por Jaime Martinez

2 jun. 2021

Retail

Photo Credits: Sellpy.

Madrid – Tras iniciar su proceso de internacionalización a finales del pasado mes de junio de 2020, en mitad de la pandemia por coronavirus, introduciendo la plataforma en Alemania, para desde ahí saltar a los Países Bajos y Austria el pasado mes de febrero, ahora el Grupo de moda sueco H&M vuelve a dar un nuevo impulso a Sellpy. Plataforma de moda de segunda mano en la que comenzó a invertir hacia el año 2015 y de la que posee, en la actualidad, cerca de un 74 por ciento, que pasará a partir de ahora a estar disponible en un total de 20 nuevos mercados europeos, incluida España, a través de su página online oficial, como resultado de una nueva acción dirigida a impulsar la internacionalización y el crecimiento de su modelo de negocio.

Con esta acción impulsada tanto desde la plataforma sueca como desde el Grupo H&M, ambas direcciones buscan dar respuesta al creciente interés de los consumidores por la moda de segunda mano. Una alternativa que las nuevas generaciones perciben como mucho más sostenible y comprometida con el entorno, y en consecuencia más ajustadas a las inquietudes personales que demuestran, lo que ha hecho que a día de hoy sea uno de los segmentos del mercado de la moda que más rápido crecimiento está experimentando dentro de la industria. Muestra de un creciente interés por una manera alternativa de consumir moda, que se sitúa mucho más allá de las inclinaciones por adquirir determinadas piezas vintage de diseñadores y marcas vinculadas al sector de la moda-lujo.

“Cada prenda de segunda mano que se copra permite ahorrar recursos de nuestro planeta”, manifiesta en este mismo sentido Gustav Wessman, director del área de expansión de Sellpy. “La demanda en los nuevos mercados a los que llegamos está creciendo rápidamente, y por tanto está resultando increíblemente alentador el ver como a medida de continuamos expandiéndonos, somos capaces de permitir que cada vez sean más los consumidores europeos que pueden empezar a vivir de una forma circular”.

“Estamos entusiasmados con la continua expansión internacional de Sellpy, la cual apoyamos como parte de nuestra asociación estratégica y desde nuestra posición de propietarios”, añadía por su parte Nanna Andersen, directora de H&M CO:LAB, el vehículo de inversiones del Grupo H&M. “Nuestro objetivo siempre es el de añadir”, como en este caso, “valor a las empresas que forman parte de nuestro portafolio”, destacaba Andersen, “con el fin de apoyarlas a realizar sus principales objetivos y ambiciones”.

Un fin para el que en esta ocasión desde la multinacional sueca no han dudado en poner al servicio de Sellpy toda su potente estructura logística, firmando una nueva colaboración entre ambas compañías que permitirá a Sellpy hacer uso del almacén con el que cuenta el Grupo H&M en la localidad polaca de Poznań, así como de los servicios de la compañía Logistics Region East Europe. Parte de la cadena de suministros global de la multinacional sueca, que de esta manera estrecha sus lazos con la plataforma de compraventa de moda de segunda mano.