• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Selfridges salta al metaverso y los NFT de la mano de Paco Rabanne y la Fundación Vasarely

Selfridges salta al metaverso y los NFT de la mano de Paco Rabanne y la Fundación Vasarely

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.

Con la firme decisión de ofrecer una completamente distinta y singular experiencia de compra en el medio físico, perfectamente además alineada con esa gamificación a la que se está abrazando la industria minorista, los grandes almacenes Selfridges acaban de abrir las puertas de “Universe”. Un córner ubicado en el interior de su icónico y emblemático centro de la londinense Oxford Street, desde el que la cadena de grandes almacenes, recientemente adquirida por la tailandesa Central Group y la austríaca Signa, se ha decidido a celebrar el estilo artístico op-art, reivindicando su influencia pasada, presente y futura, poniendo en valor la figura y el legado del artista húngaro-francés Victor Vasarely, considerado como el padre de este movimiento, y de la mano de la firma de modas Paco Rabanne.

Valiéndose de una ambientación y de una puesta en escena realmente únicas, y de lo más llamativas, los grandes almacenes londinenses han firmado esta suerte de triunvirato junto a la Fundación Vasarely y la casa de modas Paco Rabanne, en virtud del cual, y a través de este nuevo córner, pondrán al alcance de sus clientes una experiencia disruptiva, fruto de la fusión de las modalidades de compra con la de el asistir a una galería de arte. Sensaciones que más allá del ámbito de lo físico se encargarán de llevar igualmente al terreno virtual, mediante una experiencia en el metaverso y el lanzamiento al mercado de distintos activos virtuales NFT, a través de la nueva plataforma y marketplace de NFTs de Substance.

“Estamos encantados de presentar una colaboración cultural multinivel, la primera en su tipo, entre la Fundación Vasarely, Pacco Rabanne y Selfridges”, entran a explicar desde la propia compañía de grandes almacenes. “Universe”, este a todas luces singular espacio expositivo y de venta, servirá así pues para explorar y profundizar en “el trabajo del artista disruptivo Victo Vasarely, en su influencia en contemporáneos como Paco Rabanne y en los creadores de tendencias de hoy, y en la manera en la que” su legado y su obra “continúa dando forma al futuro” que se nos presenta.

Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.
Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.
Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.

De piezas de arte únicas, a activos digitales NFT y una “increíble experiencia” en el metaverso

Dando forma a esta experiencia gamificada, dentro de este ambiente nos encontraremos con una amplia selección de piezas únicas, firmadas tanto por el propio artista de ascendencia húngara, como por el diseñador Paco Rabanne y Julien Dossena, el actual director creativo de la firma de modas. Piezas las suyas que servirán para ejemplificar los estrechos lazos que unen a la casa de modas con el estilo artístico de Vasarely, en lo que permitirá descubrir y analizar de primera mano prendas tan icónicas de la casa, como esos vestidos confeccionados a base de planchas metálicas que Paco Rabanne diseñaba para su colección de 1969.

Mientras tanto, complementando a esta experiencia de compra-expositiva, desde su vertiente más comercial, desde Selfridges pondrán a nuestro alcance a través de este córner de “Universe”, que permanecerá abierto, en físico y en online, solamente hasta el próximo 27 de marzo, toda clase de artículos exclusivos inspirados en la obra de Vasarely, entre los que encontraremos desde una Moleskine (30 libras), a cojines (140 libres), velas aromáticas (26 libras), tote bags (20 libras) o distintos modelos de tablas de skate (150 libras).

Photo Credits: Paco Rabanne, presentación de la colección para la temporada Primavera/Verano de 2022. Yannis Vlamos, página oficial de Selfridges.
Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.

Un catálogo de artículos que se termina de armar con prendas de la última colección de Paco Rabanne firmada por Dossena para esta próxima temporada Primavera/Verano de 2022, inspiradas en la obra de Vasarely y en los psicodélicos motivos propios del op-art, así como por una reducida y cuidada selección de obras originales del propio artista. Piezas con las que, por primera vez en la historia de Selfridges, la galería pondrá a la venta obras de arte y esculturas originales de Vasarely, entre las que se incluyen las obras Tilla (1958) y Orion MC (1963), y cuyos beneficios, así como el resto de lo que consiga recaudar, la Fundación Vasarely destinará a trabajos de restauración y preservación de las obras que la Fundación atesora en su centro francés de Aix-en-Provence.

Además de estas acciones en el medio físico, y como breve adelanto de lo que se espera que podamos descubrir, y disfrutar, a lo largo de estas próximas semanas, desde Selfridges nos abren el apetito y despiertan nuestra más instintiva curiosidad, explicando que “a finales de este mes”, pondrán en funcionamiento una “increíble experiencia en el metaverso” que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestras casas. Iniciativa que además se verá reforzada con el lanzamiento en la plataforma y marketplace de NFTs de Substance, de exclusivas piezas de arte NFT de Vasarely y de Paco Rabanne. Unas acciones a las que darán cabida, y de las ofrecerán mayores detalles, próximamente a través tanto de su tienda física como online y de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.
Photo Credits: Universe, nuevo córner en Selfridges dedicado al Op-Art y al artista Victor Vasarely.
Digitalización
grades almacenes
Interiorismo y Arquitectura
METAVERSO
Moda Digital
NFT
Paco Rabanne
Pop-up
Selfridges