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Sebago inaugura en España su primera flagship

Por Jaime Martinez

23 nov. 2020

Madrid – En lo que no deja de ser si no una muestra más de su firme apuesta por el mercado español, la célebre marca de calzados estadounidense Sebago ha escogido nuestro país para la apertura de la que viene a significarse como la primera flagship store de la firma a nivel mundial. Un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en el número 253 de la barcelonesa calle Provença, vía perpendicular al codiciado Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, punto de encuentro de innumerables firmas de moda como Bottega Veneta, Valentino, Celine, Hermès o Louis Vuitton, así como de cadenas de moda tan conocidas como H&M, Zara, Mango o Uniqlo.

El local en cuestión cuenta con una superficie de unos 200 metros cuadrados de superficie comercial, y con su apertura viene a reemplazar a la tienda, de menores dimensiones, con la que contaba Sebago en esta misma arteria comercial de la ciudad. Donde ahora pasa a ocupar este nuevo espacio, por cuya envergadura, destacan desde la propia firma de calzado a través de un comunicado, la sitúan como “la primera flagship de la firma a nivel mundial”. Un recinto en el que ahora pasará a poner a disposición de sus clientes, no solamente la amplia oferta de calzados con la que cuenta la firma, entre los que se incluyen desde sus colecciones Docksides con sus míticos náuticos, hasta los nuevos modelos de su línea outdoor Campsides o los diseños más clásicos de su línea Citysides; sino también las prendas de ropa de una colección para hombre.

Así pues, este nuevo espacio “se presenta con una nueva imagen que refleja la renovación en las colecciones para hombre y mujer”, nos explican desde Sebago. “Además del inconfundible calzado por el que la firma es venerada”, en él Sebago presenta “una colección de ropa para hombre inspirada en las raíces marineras propias de la firma”. La cual podremos descubrir así junto a unos ya icónicos calzados, que “tras muchas temporadas de reinado de los sneakers”, advierten con confianza desde la firma estadounidense, se benefician de una tendencia que “sonríe de nuevo a los clásicos”. Unas “piezas que han permanecido en el tiempo por una razón”, unas “leyendas que vuelven renovadas para un público que encuentra en ellas una alternativa ‘cool’ a las omnipresentes zapatillas”. Todo ello rodeado de una atmósfera que “respira el carácter americano y náutico de Sebago”, con un “look muy limpio y muebles con detalles en fibra de carbono que se inspiran en la botavara de las embarcaciones a vela”.

Con 8 espacios monomarca en España

Fundada en el año 1946 en la costa de Nueva Inglaterra, la firma Sebago fue la responsable de diseñar el mocasín con costuras a mano. Artículo inspirado en los mocasines de los indios americanos de la región, que se convirtió rápidamente en todo un icono de la moda y en parte esencial, junto al mundo de la náutica, del ADN de la firma.

Propiedad a día de hoy del grupo italiano BasicNet, matriz de otras marcas comerciales como Kappa, Jesus Jeans, K-Way o Superga, Sebago opera actualmente en nuestro país a través de una red comercial compuesta por un total de 8 espacios monomarca. Una red integrada por sus tres tiendas de Madrid, dos en Barcelona y sus tienda de Valencia y Bilbao, a las que habría que sumar un punto de venta en el interior de El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona; y ya fuera de nuestras fronteras con los que cuenta en lo centros de El Corte Inglés de Oporto y Lisboa.

Photo Credits: Cortesía de Sebago.