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Schiaparelli abre una boutique en Nueva York

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen de archivo, documentales YouTube Schiaparelli

La Maison Schiaparelli, de alta costura y prêt-à-porter, ha anunciado su primera apertura tras ser adquirida por el empresario italiano Diego Della Valle en 2012, salta al retail con la inauguración de una tienda en la cuarta planta de los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York.

"Es un verdadero punto de inflexión realmente emocionante", dijo Delphine Bellini, directora general de Schiaparelli, a la plataforma de moda estadounidense WWD. Añadió además que "la colección de Otoño-Invierno se está vendiendo muy bien” y es que parece ser que Estados Unidos es ahora el mayor mercado de la marca francesa, según el medio estadounidense, que no frena mientras su crecimiento en Europa, Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

La relación de la marca de lujo parisina con Bergdorf Goodman se remonta a la década de los años 30, cuando hicieron su primera aparición en los grandes almacenes. Años más tarde, en 2018, volverían a reencontrarse con el lanzamiento de su línea prêt-à-porter en la compañía estadounidense.

La boutique de Schiaparelli, que abrirá sus puertas el 12 de octubre, ha sido diseñada por el director creativo de la firma, Daniel Roseberry, y el arquitecto Daniel Romualdez que se han inspirado en la decoración original de los salones de su fundadora Elsa Schiaparelli en París. En ella los clientes podrán encontrar las líneas de prêt-à-porter, marroquinería, joyería y una colección cápsula exclusiva de 10 vestidos de cóctel.

"Nuestra misión es construir una casa de alta costura alternativa, ya que nuestra línea de prêt-à-porter de lujo nos ofrece la oportunidad. Nos importa cómo la gente ve, digiere e interpreta la alta costura en el mundo de Schiaparelli, y nuestra propuesta de prêt-à-porter es una forma de equilibrar la narrativa de ensueño de la alta costura con la credibilidad comercial. Este increíble socio minorista entiende nuestra misión y proporciona el entorno perfecto", expresa el director creativo Daniel Roseberry en su comunicado.

Fundada en 1927, la marca ha experimentado un renacimiento desde que fue adquirida por Diego Della Valle tras su cierre en 1954. Daniel Roseberry tomó el relevo de Bertrand Guyon, director de estilo de las colecciones de alta costura y prêt-à-porter desde 2015, aportando una nueva visión a la casa francesa al tiempo que revisa su archivo creativo, compuesto por icónicas colaboraciones con artistas de la talla de Dalí, Cocteau, Man Ray o Giacometti, y lo renueva.

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