Scalpers se convierte en aceleradora de startups
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Como parte de su compromiso por servir de apoyo y estímulo a las nuevas realidades que se están desarrollando en el ámbito del retail, la compañía española de moda Scalpers acaba de lanzar la primera edición de “Patrones de ideas”. Un certamen, con vocación de concurso, a través del cual la compañía buscará premiar el talento que se encuentra detrás de todas aquellas startups que guarden en sí el potencial de poder llegar a liderar la transformación y el futuro del sector minorista.
A modo de programa de aceleración, y siendo esta una primera edición de un “Patrones de ideas” que nace como una convocatoria que tendrá carácter anual, desde Scalpers buscarán premiar e impulsar las estructuras de un total de 3 compañías emergentes. Unas startups que se encargará de seleccionar de entre todas aquellas que presenten sus candidaturas, tras un primer cribado realizado por un Comité formado por miembros de la empresa, un jurado de expertos compuesto, perfilan desde la firma de moda española, por reconocidos empresarios, fundadores de empresas, directivos de grandes organizaciones, por fondos de inversión, por profesionales vinculados a importantes escuelas de negocio y por destacadas figuras venidas del mundo del emprendimiento.
“La iniciativa ‘Patrones de ideas’ es un proyecto de Scalpers que nace para potenciar el talento de startups innovadoras que quieran transformar y hacerse un camino en el sector del retail”, entran a explicar desde la propia firma de moda. De este modo, estos “premios” llegan “con el objetivo de recompensar a los emprendedores que hayan desarrollado las startups más innovadoras y creativas del sector”, y a los que se les dará “acceso a distintos premios, y, sobre todo, a una gran red de contactos del sector”, añaden desde Scalpers. “A partir de una idea”, y “acompañados por Scalpers”, “los participantes podrán impulsar sus proyectos, dar a conocer su negocio, y adquirir nuevos conocimientos” y el “asesoramiento necesario para su desarrollo y crecimiento”.
Aceleración de los proyectos y acceso a potenciales inversores
De cara a esta primera fase de inscripción de esta primera convocatoria de “Patrones de ideas”, desde Scalpers ya han abierto el periodo para que las primeras startups puedan comenzar a presentar sus candidaturas a estos “premios” a la aceleración. Un programa para el que se pondrá el foco especialmente en aquellas compañías emergentes especializadas, entre otras, en categorías como las de retail, en retail y sostenibilidad o en tecnología aplicada al ámbito del retail.
Como único requisito para que las distintas compañías emergentes puedan comenzar a presentar sus candidaturas durante esta primera fase de inscripción, que permanecerá abierta desde este 1 de febrero y hasta las 18:00h (hora de España) del próximo 1 de abril de 2022, desde Scalpers únicamente se les solicita el que rellenen un sencillo cuestionario, disponible desde la página online oficial del programa. Formulario en el que habrán de apuntar los datos personales del que solicita participar de estos premios, así como los datos de la startup, entre ellos estando la necesidad de incluir el enlace a un vídeo, de un máximo de 1 minuto de duración, en el que se expliquen las características de cada una de las startups aspirantes a participar del programa.
Una vez escogidas las 3 startups ganadoras de esta edición, cuyos nombres se desvelarán el próximo 10 de mayo de 2022, como contraprestación, además de otros premios, las compañías emergentes y sus responsables podrán beneficiarse de un programa de aceleración, a través del que recibirán apoyo para impulsar los proyectos, trabajos de asesoramiento, apoyo en términos de comunicación gracias a un acuerdo con la revista Forbes, acceso a unas charlas “Forbes Talks” junto a potenciales inversores, y, ya por último, visibilidad mediante su participación en un vídeo divulgativo sobre los 3 proyectos ganadores.
A este respecto, “tanto el Comité como el Jurado valorarán las distintas candidaturas atendiendo al carácter innovador de la start-up”, añaden desde Scalpers, así como a “la calidad de la documentación presentada, la viabilidad económica, el impacto de la actividad de la empresa en la sociedad y su sostenibilidad”.