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Scalpers refuerza su expansión en América Latina con una nueva tienda en Lima

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Nueva tienda de Scalpers en el centro comercial Jockey Plaza de Lima. Credits: Scalpers.

La firma española Scalpers sigue reforzando su estrategia de internacionalización con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, en un contexto donde el mercado latinoamericano gana cada vez más peso en su estrategia global.

Con una superficie de 260 metros cuadrados, el nuevo espacio presenta tanto las colecciones dirigidas a hombres como a mujeres.

La llegada a Perú se enmarca en un plan de crecimiento más amplio que ya ha sumado aperturas en Costa Rica, Guatemala y Panamá. En total, la firma supera los 370 puntos de venta distribuidos en 11 países, con América Latina aportando cerca del 6 por ciento de sus ingresos, según su último ejercicio.

Nueva tienda de Scalpers en el centro comercial Jockey Plaza de Lima. Credits: Scalpers.

En 2024, la compañía cerró con una facturación de 220 millones de euros, un +10 por ciento más que el año anterior, consolidando su apuesta por el canal físico como motor de internacionalización, incluso en un contexto donde el canal digital sigue ganando terreno.

Movimientos en el capital impulsan la siguiente fase de crecimiento

En paralelo a su estrategia de expansión internacional, Scalpers ha experimentado cambios relevantes en su estructura accionarial. A comienzos de 2025 se confirmó la entrada del empresario Jon Riberas —vicepresidente de Gestamp y una de las mayores fortunas del país— en el capital de la firma. A través de su family office Ion Ion, Riberas habría adquirido entre el 10 y el 15 por ciento de la compañía mediante la compra de parte de las participaciones de Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda, hasta entonces socios mayoritarios.

Su incorporación al consejo de administración refuerza la estructura directiva de Scalpers, que también ha experimentado otras salidas, como la de Víctor Jorge Ramírez Arellano, y una reubicación de Kepa Mirena, ahora secretario del consejo.

Con 35 nuevas aperturas previstas y el lanzamiento de su nueva sede corporativa y centro de innovación en Sevilla, previsto para finales de año, la firma se prepara para un 2025 de consolidación y expansión. América Latina se perfila como un territorio clave dentro de su hoja de ruta, tanto por su potencial de consumo como por la menor saturación del segmento de moda asequible con identidad.

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