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Ralph Lauren se lanza al alquiler de ropa con un nuevo servicio por suscripción

Por Jaime Martinez

3 mar. 2021

Retail

Madrid – La multinacional estadounidense Ralph Lauren, icónica firma del “lifestyle” norteamericano, volvía a ejercer ayer su papel como casa de modas de vanguardia en el impulso de nuevas tendencias y hábitos de compra entre los consumidores anunciando el lanzamiento de “The Lauren Look”. Un nuevo servicio de alquiler de ropa por suscripción con el que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una plena experiencia de marca, como resultado de la implementación de este nuevo canal que les permitirá acceder, de una manera más asequible, a sus colecciones y, en último término, incluso adquirir nuevas prendas.

Todas las piezas que se ofrecerán a través de este nuevo servicio procederán de la línea Ralph Lauren de la compañía, que se convierte de este modo en la primera firma de moda-premium en implementar un servicio de alquiler de ropa de estas características. Una modalidad de “disfrute” de la moda, que desde la multinacional estadounidense consideran que responde a los nuevos modos con los que los consumidores buscan dar forma a sus fondos de armario, como respuesta a un panorama minorista que evoluciona de una manera cada vez más acelerada y que se encuentra cada día que pasa más digitalizado. Con todo lo que ello entraña en cuanto al rápido flujo de tendencias y el tener acceso a una cada vez mayor variedad de marcas, prendas y colecciones.

“Los consumidores de hoy están adoptando un enfoque diferente para experimentar las marcas y construir sus armarios”, explica Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil. “El armario del futuro”, augura el directivo, “incluirá una combinación de nuevas piezas de temporada, prendas únicas personalizadas y básicos de fondo de armario, junto a ropa de segunda mano y de alquiler”, y gracias a “nuestra estética temporal”, defiende Louvet, “estamos increíblemente bien posicionados para dar la batalla en cada una de estas categorías”.

Un “feedback” permanente

Además de las ventajas que el nuevo servicio supondrá para los consumidores, desde la compañía remarcan que igualmente les permitirá, desde la perspectiva de la empresa, tener acceso a un “feedback” permanente y más rápido sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Lo que en última instancia les permitirá desde ajustar sus propuestas a desarrollar prendas más alineadas con las necesidades de sus clientes.

“Lauren Look nos permite explorar un modelo de negocio completamente nuevo, que aprovecha el impulso de la economía colaborativa y que viene a revolucionar la forma en la que entendemos el consumo de moda”, añade por su parte David Lauren, director del departamento de innovación y branding de Ralph Lauren. Además, “el lanzamiento con Lauren, nuestra marca de mayor distribución y por tanto la más accesible, es un testimonio del crecimiento que observamos que experimentará este sector, y nos ayudará a anticiparnos aún más a las cambiantes necesidades de los clientes y de sus armarios”.

Una estrategia tan ética como sostenible

En línea además con las crecientes motivaciones sostenibles de la multinacional, la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio permitirá alargar la vida útil de las prendas. Reduciendo con ello la generación de residuos y el uso de la materia prima y de la energía que se emplean durante los procesos de confección y diseño.

Al mismo tiempo, y remarcando la vertiente ética de la iniciativa, una vez que la ropa haya alcanzado su límite “admisible” para ser alquilada, esta se donará a “Delivering Good”. Una organización sin ánimo de lucro que facilita artículos nuevos y seminuevos a familias y personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Acceso a una amplia selección de artículos por 125 dólares al mes

El nuevo servicio “The Lauren Look” se lanzaba ayer, día 2 de marzo, en exclusiva para el mercado norteamericano con la puesta en marcha de una plataforma digital. Portal desde el que los clientes tendrán acceso a todas las novedades y al amplio catálogo de productos disponibles para alquilar. Una oferta que, destacan desde la compañía estadounidense, se encontrará en constante evolución con la incorporación de nuevas piezas.

Para comenzar a poder hacer uso del servicio, los clientes interesados únicamente deberán registrarse al plan por suscripción, con un coste de 125 dólares mensuales. Hecho esto, ya únicamente deberán pasar a seleccionar hasta un mínimo de 10 prendas, siendo la recomendación de la compañía la de 24, para dar forma a sus respectivos “armarios digitales”. Piezas que desde Ralph Lauren se encargarán de facilitarles en cajas de 4 artículos, según disponibilidad, que podrán colocarse por orden de preferencia, incluida la opción de escoger los artículos exactos del próximo envío.

Las piezas podrán usarse tanto tiempo como el cliente lo desee, para posteriormente solamente tener que devolverlas para recibir un nuevo envío, o bien adquirir aquellos artículos que así considere. Una opción de compra con la que disfrutará de un descuento exclusivo para miembros registrados del servicio. Que entre sus prestaciones incluye tanto la limpieza de las prendas que facilita a sus miembros como el envío e intercambio ilimitado, y gratuito, de los envíos que se realicen a lo largo de todo el mes.

Photo Credits: Ralph Lauren.