Ralph Lauren abre las puertas de su primera tienda en Madrid

Madrid – La icónica firma de moda estadounidense Ralph Lauren acaba de inaugurar en Madrid su primera tienda a pie de calle, la segunda de la que pasa a disponer en toda España tras la que se ponía en funcionamiento, el pasado julio de 2019, en Gran Canaria. Un establecimiento que abría sus puertas esta misma semana en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas comerciales más exclusivas de la capital, con la que la firma busca afianzar su expansión por nuestro país. Donde hasta ahora venía operando únicamente a través de distintos corners en los centros comerciales de El Corte Inglés y en establecimientos multimarca, así como de distintos espacios en diferentes centros outlet.

Ubicada en el número 5 de la madrileña calle Jorge Juan, la nueva tienda servirá para albergar todas las novedades y últimas colecciones de la línea “Polo” de Ralph Lauren. Una de las principales firmas que integran el universo de marcas de la compañía, junto a Ralph Lauren, Ralph Lauren Collection, Ralph Lauren Purple Label, Double RL, Lauren Ralph Lauren, Polo Ralph Lauren Children, Chaps y Club Monaco. Sirviéndose para ello de un horario comercial de Lunes a Sábado de 10:30h a 21:00h, y con apertura también los domingos, en su caso en horario de 12:00h de la mañana a 20:00h de la tarde.

“La apertura de esta tienda es el fiel reflejo del renovado esfuerzo de la compañía por expandirse hacia ubicaciones de primer nivel en las principales ciudades globales”, nos explican desde la propia Ralph Lauren a través de un comunicado, en relación a esta apertura y a una estrategia con la que persigue atraer “a clientes fieles y recurrentes que participen en la experiencia omnicanal plena de Ralph Lauren”.

Ralph Lauren abre las puertas de su primera tienda en Madrid

Aumentando su apuesta por la omnicanalidad

Como bien tratan de explicar, en la decisión de emprender su desembarco en el medio físico en España se encuentra la firme decisión mostrada por la multinacional estadounidense de aumentar y mejorar en omnicanalidad. Apostando para ello por avanzar en el desarrollo de nuevas experiencias de compra que combinen los medios físicos y digitales, parte de su estrategia a largo plazo para continuar estrechando lazos con las nuevas generaciones de consumidores y generar valor añadido para la compañía.

“La expansión física y digital dirigida de Ralph Lauren en Europa y Asia forma parte de su estrategia Next Great Chapter”, cuya finalidad es la de “obtener un crecimiento y una creación de valor sostenibles a largo plazo”. En el caso de España, “esta nueva tienda sigue a la apertura de la tienda de Polo Ralph Lauren en Gran Canaria y complementa la presencia digital local de la marca”, que realiza a través de su propia página web para el mercado español, “puesta en marcha hace dos años”. Medidas todas ellas que vienen a demostrar “la importancia que la compañía concede a una estrategia minorista conectada que integra tienda física, comercio electrónico en propiedad y con socios, y plataformas sociales”, todo ello interconectado con el fin de generar “una experiencia” para el consumidor “cohesiva” que sirva para ensalzar a “la marca”.

Ralph Lauren abre las puertas de su primera tienda en Madrid

Photo Credits: Cortesía de Ralph Lauren.

 

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