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¿Qué buscan los jóvenes en las marcas de moda?

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Para el 71 por ciento de los jóvenes pañoles “molar” es ser único, original y sin copias, buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del informe “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En él, podemos encontrar además otros datos de interés como su actitud hacia los precios o la estética, detallados a continuación.

¿Qué buscan los jóvenes?

Encontrar gangas

El horizonte de precariedad de estas generaciones ha situado las opciones low cost como su referencia principal. A dos de cada tres jóvenes les mola encontrar un chollazo en tiendas de segunda mano. Lo low cost se vive como una oportunidad de libertad y autonomía.

Customización a la carta

Además, surge el concepto “Do it Yourself”, de hecho, al 72 por ciento de los encuestados les mola personalizar una prenda para hacerla suya. Y más del 70 por ciento indica que les mola aprender un hobby a partir de tutoriales y reviews. Basta un paseo por YouTube para fijarse en todas las visitas que tienen los vídeo-tutoriales de maquillaje, trenzas, para bailar shuffle, aprender Photoshop, cocinar…

Mix and match

Tanto Millennials, como Generación Z, no dudan en utilizar la ropa como una herramienta para diferenciarse, de tal forma que para el 28 por ciento son marcas cool aquellas que les permiten mezclar estilos. Por ello surge el concepto Sporty Chic, donde la comodidad y la cotidianidad de la ropa deportiva se combina con el lujo y los códigos más elegantes de vestimenta. Algunos ejemplos son, las ugly sneakers de Balenciaga, la camisa “bowling” …

Lo diferente gusta

En definitiva, buscan ser y mostrarse reales. En respuesta a la corriente “24h Happy” apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. En esta línea se rompen los cánones de belleza y se valora lo que antes era considerado estridente o feo.

Marcas más valoradas

En el top del ranking de las marcas de moda están Zara (23 por ciento) seguido de Adidas (20 por ciento), Pull&Bear (16 por ciento), HyM, Bershka (ambos con un 11 por ciento), Mango, Stradivarius y Primark (las tres con un 8 por ciento) y por último aparece Gucci en el ranking (con un 7 por ciento).

Crédito de foto: La Despensa, Quid
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