¿Puede un nuevo CEO volver a convertir Victoria's Secret en una marca relevante?
cargando...
Si hay una marca que ha sabido hacer ruido a nivel mediático, ha sido Victoria’s Secret. Cada año, en noviembre, el gigante estadounidense de lencería presentaba a sus famosas modelos transformadas en “ángeles” con tacones de aguja, caminando por una pasarela adornada con lencería enjoyada y alas con plumas.
En contraste con la transformación ética de otras marcas, Victoria’s Secret no ha conseguido que los nuevos cánones físicos, la inclusión y la diversidad racial fueran parte de su ADN. La marca ha ido perdiendo espectadores y sus desfiles dejaron poco a poco de ser el espectáculo de antaño, intentó una venta con capital privado y contrató a un CEO que duró menos de dos años en el puesto. Luego contrató a otro CEO que también duró menos de dos años, y ahora, con la esperanza de tener suerte por tercera vez, ha nombrado a Martin Waters, quien ha estado en la compañía desde 2008, como CEO con efecto inmediato.
Con un nuevo director de recursos humanos y un diseñador jefe que regresa, la marca ahora tiene un nuevo equipo. ¿Serán capaces de transformar con éxito la versión anticuada de lo sexy y lo femenino de VS? Su modelo de negocio de vieja escuela, sin digitalizar, no ha ayudado durante la pandemia, ya que los minoristas de Estados Unidos tuvieron que cerrar durante un tiempo. En Estados Unidos, una cuarta parte de los comercios cerraron y además de redujeron su fuerza laboral en un 15 por ciento.
L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, registró un tercer trimestre decente, con un beneficio operativo de 580 millones de dólares, debido principalmente a su negocio Bath & Body Works. En septiembre, la división de Victoria’s Secret en Reino Unido formó una empresa conjunta con Next plc, de la cual Waters dijo: “Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro plan de mejora de beneficios para Victoria’s Secret. Las capacidades y la experiencia de Next en el mercado del Reino Unido son sustanciales, y nuestra asociación brindará importantes oportunidades de crecimiento para el negocio ”.
Header 2El nuevo enfoque no es evidente## Header 2
Con su desfile cancelado por segundo año consecutivo, Victoria’s Secret ha tenido tiempo suficiente para considerar el movimiento Me Too y para reposicionarse en el mundo de la belleza femenina y reconsiderar su relación con la lencería y ropa interior. Por eso, cualquier nuevo pensamiento tiene que ser exitoso y vigorizar la marca.
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de foto: Victoria’s Secret
Author: Don-Alvin Adegeest
Image: Sara Kurfess / Unsplash