Pronovias se consolida en Estados Unidos con tiendas en Boston y Los Ángeles
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Madrid – La firma española Pronovias, líder en el sector de la moda nupcial y propiedad del fondo de inversiones británico BC Partners desde 2017, continúa con sus ambiciosos planes de expansión en los Estados Unidos. País donde acaba de reforzar su presencia con la inauguración de una nueva tienda en el centro comercial de artículos de lujo Copley Place de la ciudad de Boston, capital del estado de Massachusetts.
Esta supone la quinta tienda que la firma pone en funcionamiento en territorio estadounidense, como respuesta a su estrategia para acelerar el crecimiento de la marca en los Estados Unidos. Un mercado clave en el futuro de la compañía, como lo demuestra la recientemente inauguración de su nueva flagship store en la ciudad de Nueva York. Apertura a la que se sumaban las de las boutiques de Miracle Mile en Miami, la del centro comercial Galleria Mall de Houston, la de The Domain de Austin y la del centro comercial King of Prussia, en Filadelfia. A las que se sumará la inauguración, programada para el próximo mes de enero de 2020, de una nueva tienda en la ciudad de Los Ángeles.
“El mercado nupcial de los Estados Unidos representa cerca de 80 mil millones de dólares, un 20 por ciento más que todo el mercado europeo; por lo tanto, tenemos una inmensa oportunidad de crecimiento en los Estados Unidos”, indica Amandine Ohayon, directora ejecutiva de Pronovias. Quien no duda en señalar las peculiaridades de un sector “único”, en el sentido de que “el 98,5 por ciento de las novias” todavía compran sus vestidos en espacios de venta físicos. “Existe una desconexión entre las expectativas de los consumidores y lo que ofrece el mercado nupcial”, subraya Ohayon. Por lo que “tenemos una oportunidad única de sacudir el mercado e impulsar su cambio, y eso comenzará con el nuevo concepto de retail que estamos implementando en los Estados Unidos”.
Servicios exclusivos de diseño y asesoramiento
La nueva tienda de Copley Place cuenta con una superficie cercana a los 285 metros cuadrados, 200 de ellos destinados a la venta. Desde los que Pronovias ofrece un ambiente “acogedor e íntimo” en el que las novias pueden disfrutar de una experiencia de compra única, similar a la de sus boutiques de Nueva York, Milán, París, Londres, Barcelona o Shanghái.
Construida en materiales nobles, con revestimientos de roble y detalles en mármol y latón, en su interior la firma ofrece una amplia variedad de sus vestidos de novia. Entre ellos una selección de su línea de alta costura Atelier Pronovias, y de su línea Pronovias Privée. Así como su nueva y moderna colección de vestidos de fiesta “Party Edit” —que incluye desde vestidos hasta monos—, y toda clase de accesorios como velos, tocados, diademas, cinturones o zapatos. Colecciones se muestran en un área diseñada a modo de sala de estar, en la que la novia y sus invitados pueden navegar entre las prendas y la selección de accesorios de la firma. Que en este establecimiento cuenta además con hasta seis salas, de diferentes tamaños, en las que poder acomodar a la novia, su madre y grandes grupos de invitados.
Con el fin de generar una experiencia de compra aún más inolvidable, Pronovias ofrece a sus clientas una consulta personalizada con su equipo de estilistas y “fitters” profesionales de novias. Un completo equipo de expertos que se encargan de acompañar a la novia a lo largo de todo el proceso de selección y ajuste del vestido. Mientras que para las clientas de su línea Atelier Pronovias, la más exclusiva del grupo, esta experiencia todavía se vuelve aún más especial al ofrecer la posibilidad de personalizar completamente los vestidos.
Photo Credits: Cortesía de Pronovias.