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Primark refuerza su papel digital con el lanzamiento de una nueva web

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Imagen de su nueva página web, por cortesía de Primark

Ya es oficial, la multinacional de la moda “asequible” Primark, perteneciente al holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF) y matriz de un extenso entramado de filiales por todo el mundo, pero que se resiste a ofrecer a sus clientes un servicio de compras online, acaba de confirmar hoy el lanzamiento de su nueva página web.

Esta no supone el paso total de la compañía a la venta online directa, pero desde Primark prometen en su comunicado que el sitio web ha sido mejorado no solo estéticamente, con imágenes de mayor calidad, sino con la incorporación de filtros como talla y color en lo que a usabilidad se refiere y una nueva función que permite a los clientes comprobar la disponibilidad de existencias en su tienda local, pues el objetivo final de la web no es otro que incrementar el flujo de clientes hacia sus tiendas físicas.

Primark ha admitido además estar probando estrategias de marketing digital por primera vez, que capturarán los datos de los clientes para ofrecerles propuestas más personalizadas, ya que podrán crear una cuenta, inscribirse para recibir noticias periódicas de la empresa y crear una lista de favoritos de sus productos.

El sitio web, se lanzará primero en Reino Unido, antes de extenderse a los otros 13 mercados de Primark en los próximos meses, entre los que se encuentra España.

Imagen de su nueva página web, por cortesía de Primark

Se trata de la última fase del ambicioso plan estratégico de expansión internacional que tenía en marcha la compañía, centrada esta etapa final en reforzar su papel en el canal online, en una época en la que el e-commerce vive su mejor momento.

A pesar de ello, Primark mantiene su negativa de dar el salto definitivo al comercio online y es que, según han explicado en varias ocasiones, su modelo de negocio —inspirado en los mercadillos e incluso los supermercados, con las montañas de ropa a bajos precios y los carritos de compra— es en sí mismo el que les permite mantener sus precios bajos, sin embargo no cuentan con las infraestructuras de distribución necesarias para sostener un e-commerce.

Por entender su perspectiva, Inditex, su directo competidor español cuyo canal de ventas online triunfa, cuenta con una vasta red de tiendas (unas 1.300) por todo el territorio que respaldan las labores de entrega a domicilio y contra las que las 57 tiendas que espera tener Primark en España a finales de 2022, no puede competir.

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