• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark inaugura su primera tienda en Oriente Medio de la mano de un socio franquiciado

Primark inaugura su primera tienda en Oriente Medio de la mano de un socio franquiciado

La compañía irlandesa marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento en Oriente Medio junto a Alshaya Group.
Retail
Primark inaugura su primera tienda en Oriente Medio de la mano de un socio franquiciado. Créditos: Primark.
Por Rachel Douglass

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more

La cadena de moda asequible Primark ha inaugurado su primera tienda en Oriente Medio como parte de sus planes de expansión en la región. El nuevo establecimiento se ha inaugurado a través de una alianza de franquicia con Alshaya Group, convirtiéndose en la primera tienda franquiciada de Primark.

Ubicado en el Grand Plaza, en The Avenues, Kuwait, el espacio comercial, que funciona como buque insignia, ocupa 60,000 pies cuadrados distribuidos en dos plantas. Con una plantilla de 350 empleados, la tienda ofrece una selección de moda femenina, masculina e infantil, así como artículos para el hogar y belleza, además de colaboraciones exclusivas y la línea prémium de la marca, The Edit.

La tienda de Kuwait, que representa el 18º mercado internacional de Primark, es la primera de una serie de nuevas aperturas previstas en la región. Primark ha revelado que también prepara la apertura de tres tiendas en Dubái para principios de 2026, empezando por el Dubai Mall el próximo marzo. Están previstas otras aperturas en el City Centre Mirdif y en el Mall of the Emirates.

La decisión de entrar en Oriente Medio responde a la creciente demanda de los clientes de la región, quienes, según se informa, están “muy familiarizados” con la marca en el Reino Unido y Europa. Esta iniciativa consolida la alianza estratégica entre Primark y Alshaya, anunciada inicialmente en septiembre de 2024. Ambas empresas han confirmado que seguirán colaborando para estudiar futuras aperturas en Oriente Medio.

Sobre el potencial de esta alianza, Eoin Tonge, que asumió el cargo de CEO interino de la compañía en marzo de 2025, ha declarado: “Gracias a la solidez de nuestra marca y a nuestra distintiva propuesta de valor, combinadas con la profunda experiencia de mercado y la estrecha colaboración de Alshaya, creemos que hoy se abre un nuevo e importante capítulo de crecimiento”.

La experiencia de Alshaya en el sector de las franquicias queda demostrada por su amplia cartera de marcas asociadas. La empresa ha trabajado o trabaja actualmente con marcas como H&M, Boohoo y Mothercare en la gestión de sus tiendas en Oriente Medio, especializándose a menudo en apoyar los planes de expansión inicial de las marcas en la región.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Alshaya Group
Aperturas
Franquicia
Oriente Medio
Primark