• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá una flagship en el antiguo Corte Inglés de la Rambla

Primark abrirá una flagship en el antiguo Corte Inglés de la Rambla

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

La cadena de fastfashion Primark impulsará su presencia en Barcelona abriendo una macrotienda en el antiguo edificio que ocupaba El Corte Inglés en la esquina de La Rambla con Plaza Cataluña.

Un edifico con una superficie bruta de 7.000 metros cuadrados, en posesión de la Socimi Zambal Spain. Socimi que según el medio especializado en noticias económicas Expansión, ha confirmado que tiene desde 2018 un acuerdo con la cada irlandesa. Ahora Zambal ha comunicado a Primark que, a falta de negociar los términos del contrato de arrendamiento, ya esta en disposición de hacerle entrega del edificio.

La apertura supondrá el gran salto de la compañía al centro urbano de la Ciudad Condal. Y responde a la estrategia emprendida por Primark de combinar establecimientos en centros comerciales, con la implantación de flagship en espacios representativos de grandes ciudades.

El mercado español ya supone el segundo mayor de la compañía a escala global. Y en él prevé invertir hasta 27 millones de euros en nuevas aperturas. Establecimientos con los que busca continuar copando el mercado nacional, y que prevé abrir en ciudades como Sevilla o Bilbao, donde también abrirá una de sus macrotiendas en la antigua sede del banco BBVA.

Barcelona
Flagship Store
Primark