• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá 24 horas en Reino Unido para satisfacer la demanda

Primark abrirá 24 horas en Reino Unido para satisfacer la demanda

Por Jaime Martinez

1 dic. 2020

Retail

Madrid – Con el fin de lograr satisfacer la alta demanda generada entre sus clientes, y a la que no ha podido dar respuesta durante las últimas 4 semanas —desde el pasado 5 de noviembre— en las que la actividad comercial se ha visto restringida en el Reino Unido, la multinacional Primark pasará a operar en horario de 24 horas en 11 de sus tiendas en el mercado británico. Mientras que el resto de los 153 establecimientos con los que cuenta la cadena, propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), pasarán igualmente a contar con un horario extendido, sin llegar eso sí a operar durante las 24 horas seguidas.

Con esta medida de excepción, que estará vigente únicamente por 24 horas, desde este miércoles 2 de diciembre —en el que finalizan las restricciones al comercio en Reino Unido— y hasta el jueves día 3, la cadena de moda pretende dar a sus clientes más tiempo para que puedan acometer todas aquellas compras que no han podido realizar durante estas últimas 4 semanas. Una limitación que pesa de manera especial en el caso de Primark; compañía cuyo modelo comercial fía toda su viabilidad a un canal físico que se está viendo especialmente perjudicado frente a las medidas de seguridad contra el coronavirus impuestas por los distintos Gobiernos nacionales. Un riesgo que la multinacional parece decidida a afrontar durante el tiempo que dure esta pandemia, pero que ya la llevó a pasar de unos 650 millones de libras en ventas mensuales a cero durante los primeros mese de confinamiento del pasado marzo. Una situación que ahora se habrá vuelto a repetir en el mercado británico, y que la compañía buscará compensar con esta serie de horario ampliados que durarán hasta el día de Navidad, y con el lanzamiento —ahora sí en online— de unas tarjetas regalo que poder emplear a modo de obsequio, pudiéndolas adquirir sin la necesidad de tener que acudir a ninguna de sus tiendas físicas.

“Al igual que vosotros, hemos estado esperando pacientemente para poder reabastecernos de algunos de nuestros productos favoritos de Primark y para comenzar con nuestras compras navideñas”, se encargaban de apuntar desde la firma en un mensaje dirigido a su público británico. “A medida que reabramos nuestras puertas durante esta campaña de Navidad”, añadían, “las mantendremos abiertas por más tiempo para hacer así unas compras más seguras, dándote más tiempo para comprar, reduciendo las colas y facilitando que se cumplan las medidas de distanciamiento social”. Para lo cual desde Primark aconsejan igualmente a sus clientes que “ aprovechen al máximo nuestro horario ampliado de aperturas” y se “intenten planificar las compras con antelación para visitar las tiendas en los momentos más tranquilos” y de menor afluencia. Y “recuerda, es más seguro comprar solo o en grupos pequeños, ¡y no olvides tu mascarilla!”.

Horarios prolongados en todas las tiendas Primark de Reino Unido hasta Navidad

Como parte de esta ampliación de horarios, que se extenderán en Reino Unido hasta el día de Navidad, las tiendas británicas de la cadena ubicadas en centros y parques comerciales operarán, como mínimo, hasta las 22:00 de la noche, mientras que algunas de sus principales flagship stores, como las del centro de Londres, contarán con unos horarios de hasta las 23:00 de la noche y otras alcanzarán incluso hasta la medianoche. Medidas a las que se sumará, con carácter excepcional, estas 24 horas ininterrumpidas en las que permanecerán abiertas estas 11 tiendas británicas.

“Para que puedan comprar durante toda la noche”, remarcan desde la cadena de moda, “11 de nuestras tiendas abrirán las 24 horas”, desde “las 7:00 a.m. del miércoles 2 de diciembre” y hasta “nuestra hora de cierre habitual el jueves 3 de diciembre”. Mientras que en todas las tiendas “permaneceremos abiertos con horarios expandidos hasta el día de Navidad, por lo que habrá mucho tiempo para completar nuestra lista de regalos”.

“Estamos encantados de reabrir nuestras tiendas en Inglaterra el 2 de diciembre, con unos horarios de compras prolongados que darán a nuestros clientes más tiempo para hacer sus compras de manera segura”, se encargaba de apuntar Paul Marchant, director ejecutivo de Primark, a través de un comunicado recogido por la edición británica de FashionUnited. “Tenemos todo lo que nuestros clientes esperan esta temporada de Primark, incluidos nuestros famosos jerséis de Navidad, pijamas y mucho, mucho más”. Sin olvidar que “todas nuestras medidas y protocolos de seguridad se mantendrán”, enfatizaba Marchant, con el fin de “ayudar a garantizar que comprar en Primark resulte una experiencia agradable y segura para todos”.

Las 11 tiendas de Primark que contarán con este horario de 24 horas ininterrumpidas serán las de Trafford, Bluewater, Lakeside, Birmingham Fort, White City, York Monks Cross, Leeds White Rose, Meadowhall, Stratford, Charlton y Gateshead Metrocentre. Mientras que, como bien señalábamos, el resto de las 153 tiendas de la cadena contarán igualmente con unos horarios comerciales extendidos durante todas las festividades navideñas.

Photo Credits: Cortesía de Primark.