• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abre en Girona y alcanza las 54 tiendas en España

Primark abre en Girona y alcanza las 54 tiendas en España

Por Jaime Martinez

21 dic 2021

Retail

Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.

En una nueva muestra del papel estratégico que juega nuestro país dentro de los planes de expansión y de consolidación de la compañía en el ámbito internacional, hoy ha abierto sus puertas la nueva tienda de Primark en Girona. El primer establecimiento con el que pasa a contar la multinacional en esta provincia del noreste de España, así como el primero que abre sus puertas después de haber logrado superar el número de los 400 establecimientos a escala global, con la apertura, a comienzos de este mismo mes de diciembre, de la nueva tienda de Primark en la región italiana de Sicilia.

En lo que respecta ya a este nuevo establecimiento de la cadena británico-irlandésa, propiedad del holding internacional Associated British Foods (ABF), el nuevo establecimiento de Primark que acaba de abrir sus puertas se encuentra ubicado en el interior del centro comercial Espai Gironés. Complejo comercial situado en la localidad gerundésa de Salt, que forma una conurbación junto a la propia ciudad de Girona, donde la cadena de modas ha pasado a ocupar una superficie comercial de 3.700 metros cuadrados. Área que ha quedado organizada en torno a dos plantas, desde las que desde Primark ofrecerán todas sus últimas novedades en moda de cara a esta temporada Otoño/Invierno de 2021/2022. Unas propuestas que se encargarán de actualizar en lo sucesivo, y que terminarán de completar con sus diferentes líneas de artículos básicos para el día a día, o con los artículos de corte sostenible de su línea “Primark Cares”, fabricados a partir de materiales orgánicos, reciclados o con un origen y unos procesos más sostenibles y comprometidos con el entorno.

“Estamos encantados de abrir hoy nuestra nueva tienda en Salt, Girona”, se encarga de destacar Carlos Inacio, director de Primark Iberia, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional. “Contamos con una base de clientes fieles en toda Cataluña y estamos muy contentos de traer esta nueva tienda a la gente de Girona”, a la que “también estamos encantados” de poder ofrecer “nuestra creciente gama de ropa Primark Cares”. “Nuestra ambición”, subraya Inacio, “es hacer que la moda sostenible sea asequible para todo el mundo, y no podemos esperar más para ofrecer los artículos favoritos de moda sostenible a nuestros clientes en Salt y en toda Girona”. Un compromiso hacia con la sostenibilidad, que era el que precisamente llevaba a la compañía a establecer, a mediados de este pasado mes de septiembre, una serie de nuevos compromisos sostenibles de gran alcance.

Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.
Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.
Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.

España, segundo país con mayor presencia comercial de Primark tras Reino Unido

Tras esta última apertura, con la que la propia compañía apunta a que se generarán más de 80 nuevos puestos de trabajo en la zona, Primark logra elevar su presencia en España hasta el número de las 54 tiendas, mientras que a escala global logra superar ya la barrera de los 400 establecimientos, gracias a esta tienda de Salt que se significa como la tienda número 401 de Primark en el mundo.

En lo que representa a su presencia en nuestro país, de esas 54 tiendas de las que dispone Primark en España un total de 7 son las que se encuentran operativas en la comunidad autónoma de Cataluña. Región en la que Primark cuenta con una plantilla formada por más de 1.200 trabajadores, y en la que viene operando en estos momentos a través de sus tiendas de Barcelona en el centro comercial L’illa, en el centro comercial Diagonal Mar y de su establecimiento en Plaza Catalunya; de su tienda de Cornellá en el centro comercial Splau; en Sant Cugat con su tienda en el centro comercial Sant Cugat; y del establecimiento con el que cuenta en el Parc Central de Tarragona. Puntos de venta al que ahora se suma esta nueva tienda de Salt.

Mientras tanto, en lo que hace referencia a la huella comercial de la que dispone la compañía a escala global, es el Reino Unido, donde la compañía comenzaba a operar en 1973, el mercado que reúne más establecimientos de la cadena, sumando un total de 191 establecimientos. Manteniéndose ya en segunda posición España, mercado en el que comenzaba a operar en el año 2006, con sus ya 54 tiendas operativas, y país seguido a este mismo respecto por Irlanda, mercado en el que se fundaba Primark en 1969 y en el que opera actualmente un total de 36 tiendas. Encargándose de completar esta clasificación, atendiendo a su número de tiendas, los mercados de Alemania (32 tiendas), Países Bajos (20 tiendas), Francia (20 tiendas), Estados Unidos (13 tiendas), Portugal (10 tiendas), Bélgica (8 tiendas), Italia (8 tiendas), Austria (5 tiendas), Polonia (2 tiendas), Eslovenia (1 tiendas) y República Checa (1 tienda), mercado en el que aterrizaba Primark este mismo año de 2021, mediante la inauguración de su primera tienda en Praga.

Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.
Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.
Photo Credits: Primark, nueva tienda en el centro comercial Espai Gironès.
APERTURAS
Cataluña
PRIMARK