• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Previsiones del Black Friday 2020

Previsiones del Black Friday 2020

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

A pesar de la corriente eco que aboga por la eliminación del Black Friday, todo apunta a que este año, esta campaña de ofertas a la baja, será un éxito.

Uno de los grandes problemas de la pandemia del Covid-19 está siendo el freno del consumo a nivel mundial, y éste es precisamente uno de los motivos por el que el Black Friday 2020 se presenta como un valor al alza para los marcas. Los consumidores han frenado el hábito de compra impulsiva y el precio se ha convertido en una variable muy importante. Así lo revela el estudio “Pronóstico Global del Black Friday”, elaborado por Simon-Kucher & Partners (consultora global de estrategia y marketing), cuyos datos demuestran que el Black Friday sigue siendo el evento de ventas más reconocido del año.

El Black Friday sigue dominando la temporada de compras navideñas

Concretamente en España la predisposición a comprar este Black Friday es del 73 por ciento, aunque la cifra es ligeramente inferior a la de años anteriores. El Estudio, basado en una muestra representativa de más de 11.000 consumidores en 14 países, indica que la pandemia ha tenido un impacto significativo en el comportamiento de compra de los consumidores para esta próxima temporada navideña y que algunos de estos cambios permancerán a largo plazo.

En España, alrededor del 80 por ciento de los consumidores asegura que la pandemia ha influido en su comportamiento de compra. Entre los cambios más notables se encuentran una mayor tendencia a compras online por razones de seguridad (un 31 por ciento solo comprará por este canal), un mayor énfasis en las compras locales, adelanto de compras navideñas durante el Black Friday para ahorrar dinero y un ligero aumento del interés por comprar productos más sostenibles. Entre las categorías más buscadas está la electrónica (71 por ciento), seguida de la moda (50 por ciento) y los pequeños electrodomésticos (46 por ciento).

En España, se espera gastar más en el Black Friday y Cyber Monday que en el resto de las rebajas porque este año, los consumidores están preparados ambas campañas, anticipados por el confinamiento.

Crédito de foto: Freepik

Image: Gustavo Fring / Pexels

Black Friday
COVID
ventas