¿Por qué las marcas están apostando por los nano influencers?
cargando...
La pandemia ha demostrado que las celebrities y los grandes influencers no son la única herramienta de un marketing de éxito en redes. Muchas marcas de moda están recurriendo a nanoinfluencers, con entre 1.000 y 10.000 seguidores, cuyas audiencias son más selectivas y comprometidas, a pesar de su modesto tamaño. Uno de los principales motivos de este auge es que los últimos doce meses han tenido un gran impacto en los presupuestos de marketing de todo el mundo, haciendo que los nanoinfluencers cobren mayor importancia.
“Hemos detectado que los nanoinfluencers están creando contenidos de mejor rendimiento”, asegura a Footwear News Amanda Amar, directora global de redes sociales y relaciones públicas de la marca Aldo. “El análisis de sus menciones ayuda a nuestro equipo sobre el contenido que debemos crear in-house. Es prometedor. Tenemos que mirar más allá del gran número que aparece en la parte superior de Instagram (seguidores). Trabajar con estas personas también es una excelente manera de probar, porque a veces pequeños creadores de contenido pueden convertirse en poco tiempo en grandes influencers. Es mejor estar con ellos desde el principio, fomentar esa relación de lealtad y crecer juntos”, añade.
Los nanoinfluencers son expertos en crear contenido de marca
Después de un año como el 2020, en el que las marcas han tenido que luchar por actualizar sus campañas de marketing y publicidad para calar en una audiencia que de repente tuvo que reclutarse en casa, 2021 parece muy prometedor, aseguran desde el Influencer Marketing Hub. Las empresas no solo han aprendido que pueden trabajar virtualmente, sino que cada vez más consumidores recurren a Internet para satisfacer sus necesidades de comercio electrónico. Y, dado que algunos métodos de marketing tradicional eran incompatibles con los efectos de una pandemia global, las marcas buscaron creadores de contenido e influencers que fueran expertos en crear contenido reactivo. Si bien los anunciantes han caído un 20 por ciento, los influencers por su parte han aumentado en un 46 por ciento.
Según un informe de 2019 de Later y Fohr, los microinfluencers, particularmente aquellos con menos de 25.000 seguidores, tienen las tasas de participación más altas (alrededor del 7 por ciento). Teniendo en cuenta que las tasas de participación en Instagram han ido disminuyendo, los influencers con seguidores comprometidos consiguen un engagement más alto, incluso teniendo menos seguidores. Al centrarse en los nano y micro influencers, las marcas pueden estirar sus presupuestos de marketing y trabajar con influencers que están más conectados con sus audiencias.
Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula Pinuaga.
Crédito de foto: Através de Pexels. Fuente del artículo: Influencer Marketing Hub