• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Poète cierra 2019 con su objetivo de expansión al día

Poète cierra 2019 con su objetivo de expansión al día

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- A finales de 2018 Poète emprendía un nuevo rumbo basado en la renovación estética para conquistar nuevos horizontes. Un año más tarde, la firma española anuncia la apertura de 3 nuevos puntos venta y culmina así su plan de expansión anual.

Nuevos aires

El chic francés siempre ha sido el punto de partida de Berta Martín, su fundadora, con un toque refinado y ese je ne sais quoi que lleva conquistando al público español desde hace diez años. Hace precisamente un año la marca decidía renovar su estética tanto en las colecciones como en las tiendas, poniendo rumbo a un estilo más minimalista, sin perder su referente parisino, y con una paleta cromática en torno al gris pálido y el melocotón.

Todos estos cambios han ido dando paso a un crecimiento orgánico que culmina este 2019 con la apertura durante las próximas semanas tres nuevas localizaciones en Barcelona, Alicante y Madrid, que se sumarán a los 23 puntos de venta actuales, llegando a alcanzar 26 tiendas en España.

María Comyn Gómez-Acebo, directora general de Poète, destaca en un comunicado oficial que “la implantación de la marca en áreas comerciales estratégicas siempre ha sido nuestro objetivo, para el próximo año pretendemos continuar con este mismo ritmo de expansión”.

En este sentido, María se incorporó a la compañía en abril de 2018 para liderar el proyecto de expansión con el objetivo de afianzar la marca a nivel nacional, e ir tomando posiciones a nivel internacional, y parece que el plan funciona. Además de expandir la marca mediante inauguraciones, el plan incluye un novedoso showroom en Portugal, el desarrollo de la plataforma B2B que le permitirá llegar a clientes wholesale de todo Europa y la posibilidad de estar presentes en diferentes market place.

Un aniversario por partida triple

Las tres nuevas inauguraciones ocupan el puesto 24, 25 y 26 respectivamente y clausuran uno de los mejores ejercicios de la empresa coincidiendo además con el décimo aniversario desde que se produjera la primera inauguración.

El nuevo local de la capital española reafirma la buena salud de la firma que recientemente ha inaugurado una tienda en la calle Fuencarral y otra en el centro comercial Plaza Norte 2, lo que supone 4 localizaciones propias en Madrid.

La Ciudad Condal, por su parte, verá por primera vez levantar la persiana de una tienda propia de la firma en sus calles. Hasta ahora solo presente en el CC Corte Inglés Diagonal, y por último, Alicante, será la protagonista de la tercera y última apertura de la compañía en 2019.

Crédito de foto: Poète

Expansion
Poète