• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Poète abrirá 5 nuevas tiendas en 2019

Poète abrirá 5 nuevas tiendas en 2019

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La firma española Poète, especializada en moda femenina de estilo francés, apuesta por su fuerte expansión a nivel nacional. Planeando la inauguración de hasta 5 nuevos establecimientos a lo largo y ancho de la geografía española para este mismo 2019.

Aunque el número de los nuevos establecimientos que la compañía abrirá antes de que finalice el año parece estar bien decidido, por el momento no lo estaría tanto su ubicación. Barajándose las localidades de Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona como las principales apuestas de la firma. Y estando también dentro de su plan de expansión las ciudades de Pamplona o Alicante, donde estaría estudiando implantarse en áreas comerciales estratégicas.

“Hemos detectado el aumento de la demanda de nuestros productos en algunas áreas en las que no estamos presentes”, se encaraba de remarcar a través de un comunicado María Comyn Gómez-Acebo, directora general de Poète. Sobre unos entornos en los que “aunque existe la posibilidad de acceder a ellos a través de nuestra tienda online, creemos que es importante contar con establecimientos físicos que nos permitan ofrecer un trato más cercano y el asesoramiento de nuestro equipo”.

Un ambicioso plan de expansión

El nuevo plan estratégico de expansión lanzado desde Poète, coincide con el décimo aniversario de la fundación de la firma por parte de Berta Martin. Que en 2009 lograba abrir la primera de las tiendas Poète en el madrileño barrio de Salamanca, posicionándose como la firma nacional pionera en la importación de un “estilo francés”.

Reconocida ya entre un amplio número de consumidores, la trayectoria de la compañía está tomando un fuerte impulso desde marzo de 2018, con la entrada en su capital social de Eneas Alternative Investments. Una gestora de inversiones española decidida a poner en marcha un ambicioso plan de expansión con el que incrementar el volumen de las ventas de Poète, a través de una estrategia basada en la apertura de nuevos establecimientos y del desarrollo de los canales digitales y multimarca de la firma.

Actualmente Poète cuenta con una red compuesta de 21 tiendas propias repartidas por toda la geografía española, además de con su propia e-commerce y presencia en más de un centenar de establecimientos multimarca de todo el país.

Photo Credits: Cortesía de Poète.

berta martin
eneas alternative investments
maría comyn gómez-acebo
Poète