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Retail

Pinterest revoluciona el e-commerce con su primera tecnología de realidad aumentada

Por Jaime Martinez

29 ene. 2020

Madrid – Decidida a cambiar la manera en la que los consumidores adquirimos nuestros productos, y haciendo de ese proceso toda una experiencia inmersiva y dinámica, la plataforma digital Pinterest acaba de lanzar su nueva tecnología de realidad aumentada. Herramienta que ha desarrollado bajo la etiqueta “Try On”, con la que permitirá a todos sus usuarios “probar” antes de comprar diferentes tonalidades labiales. Toda una revolución que, más pronto que tarde, debería terminar desembarcando en el sector de la moda, permitiéndonos probarnos toda clase de prendas sin necesidad de adquirirlas previamente y desde la comodidad de nuestro propio hogar.

Por el momento, y limitada al mundo de los pintalabios, Pinterest ha puesto funcionamiento esta nueva herramienta solamente en los Estados Unidos, para sistemas tanto iOs como Android. Anunciando ya que también estará disponible “en el futuro” a nivel mundial.

Dinamizando el canal online: ¿el fin de las devoluciones?

Desarrollada en base a la tecnología Lens, para hacer uso de ella los usuarios solamente necesitarán abrir la cámara de Pinterest durante la búsqueda, haciendo clic en “Probar” para encontrar diferentes tonalidades de pintalabios. Pasando a continuación a poder deslizarse hacia arriba para comprar los productos de distintas marcas especializadas, como Estée Lauder, bareMinerals, Sephora, Neutrogena o L’Oreal. Además también podrán acceder a esta experiencia haciendo “clic” en el botón de “Probar”, que se mostrará de igual modo a lo largo de la búsqueda de términos relacionados y sobre distintos productos seleccionados.

“Puesto que el objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos”, añaden desde la propia compañía, la plataforma ha puesto en funcionamiento esta tecnología integrándola con su función de búsqueda por tono de piel. De manera que será “posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción”. Remarcando el hecho que esta tecnología “no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural”, puesto que “Pinterest aboga por la aceptación personal. “Es por ello”, subrayan, “que su realidad aumentada no busca mejorar la realidad, sino ayudar a los usuarios a adquirir productos de forma práctica y satisfactoria”.

“Con este lanzamiento”, apuntan, “Pinterest ha escuchado a aquellos usuarios que demandan una forma diferente de probar nuevos looks y realizar mejores compras desde dispositivos móviles”. A lo que apostillan incidiendo en el hecho de que con el avance de estas tecnologías, se lograría reducir al máximo los procesos de cambio y devoluciones; uno de los aspectos más negativos y perjudiciales para las empresas en sus ventas a través del canal online.

Photo Credits: Cortesía de Pinterest.